Laura Nicholls logró el MVP de la jornada ante el CB Conquero

0
Laura Nicholls, jugadora de Rivas Ecópolis

Laura Nicholls, jugadora de Rivas Ecópolis

Rivas Ecópolis tuvo que dar el ‘do’ de pecho para superar al CB Conquero en el Andrés Estrada. Las de José Ignacio Hernández enfrentaron un compromiso difícil en el que las locales demostraron que pueden competir ante cualquier equipo. No obstante, en la adversidad surgió una jugadora que lideró a Rivas Ecópolis hacia la victoria. Esa fue Laura Nicholls, que gracias a sus 27 puntos, 9 rebotes y a los 41 créditos de valoración ha conseguido el galardón de MVP de esta decimosexta jornada. Y es que Laura Nicholls sigue tomando galones en la Liga Femenina y ha demostrado que es la referencia interior del equipo ripense. La jugadora cántabra está teniendo la responsabilidad de llevar el peso en la pintura de las de José Ignacio Hernández, y más después de la lesión de Laura Gil. Un contratiempo que ha dado más minutos si cabe a la jugadora cántabra. No obstante, fue su entrenador José Ignacio Hernández quien alabó el gran papel de Laura Nicholls tras el partido. El técnico de Rivas Ecópolis comentaba que “hemos contado con una Laura Nicholls imparable, teníamos que aprovecharla bien” y ya preveía que si Nicholls acababa siendo la MVP de esta jornada “será un premio simbólico pero muy merecido para el enorme trabajo que está realizando”.

El cinco ideal de la jornada

Mucho talento nacional hay en el cinco ideal de la jornada decimosexta de la Liga Femenina. Talento como el de Astou Ndour, que cuajó una gran actuación pese a la derrota del Gran Canaria 2014 ante el Embutidos Pajariel Bembibre. Sus 25 puntos y 11 rebotes fueron una muestra de lo que es capaz de hacer la mejor jugadora joven de Europa en 2013. Otra nacional, en este caso más veterana pero con gran talento, fue determinante en la victoria de Gipuzkoa UPV ante Spar UniGirona. Se trata de Arantxa Novo, que firmó 11 puntos y 9 asistencias para un triunfo fundamental.

 

Una de las compañeras de Arantxa Novo, Toch Sarr, también está en este cinco ideal de la jornada. La africana fue letal para sus ex compañeras de Spar UniGirona y convirtió 22 puntos y capturó 11 rebotes para alcanzar el triunfo. La norteamericana Shameka Christon completa el quinteto ideal de la jornada tras su excelsa actuación con 26 puntos en la victoria de Alimentos de Zamora ante Beroil Ciudad de Burgos.

 

Base: Arantxa Novo (Gipuzkoa UPV) – 22 val. 11 puntos y 9 asistencias y 6 rebotes en 38 minutos.

Alero: Shameka Christon (Alimentos de Zamora) – 26 val. 26 puntos, 3 recuperaciones y 2 asistencias en 35 minutos.

Ala-Pívot: Toch Sarr (Gipuzkoa UPV) – 26 val. 22 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias en 38 minutos.

Pívot: Astou Ndour (Gran Canaria 2014) – 27 val. 25 puntos, 11 rebotes y 1 recuperación en 39 minutos.

Pívot: Laura Nicholls (Rivas Ecópolis) – 41 val. 27 puntos, 9 rebotes y 3 recuperaciones en 36 minutos.

Compartir.

Leave A Reply