Más de 3.000 personas visitan la obra de Pilar Barroso en el Museo de Huelva

0

PilarBarroso_Inauguraci+¦nAlrededor de 3.400 personas han pasado por el Museo de Huelva para conocer la obra de la artista onubense Pilar Barroso desde que a mediados del mes de diciembre se inaugurara su muestra Impresión – Expresión, organizada por CEPSA, Autoridad Portuaria y Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte.

Todo un éxito. De hecho, la exposición, una antología de la pintora, que se reparte en tres salas del Museo y recoge una amplia colección de óleos y dibujos, permanecerá abierta al público hasta el próximo domingo 16 de febrero, después de que, ante el éxito de visitantes, se decidiera ampliar por quince días el plazo para visitarla.

La obra expuesta contiene registros que abarcan sus primeros pasos donde se advierte el sello indudable de Pedro Gómez, destacando un paisaje alegre, juvenil, lleno de vida, con tintes de un vibrante impresionismo, para llegar después a cuadros pintados a partir de los años sesenta donde su obra se llena de referencias expresionistas, constante que guiará su pincelada en adelante.

Además, el próximo jueves 13 de febrero, el Museo acogerá la cita ‘La artista presenta su obra’, en la que la propia pintora hablará de su trabajo junto al también artista onubense, Juan Manuel Seisdedos. Será a las 19 horas.

La de Pilar Barroso forma parte de la serie de exposiciones de artistas onubenses que CEPSA, Puerto y Junta de Andalucía iniciaran hace diez años, con una gran aceptación por parte de la ciudadanía de Huelva. Antes que esta pintora, han expuesto su trabajo José María Franco, Ignacio Alcaría, Juan Carlos Castro Crespo, Víctor Pulido, Pedro Rodríguez, Faustino Rodríguez, Juan Manuel Seisdedos, Emilio Díaz-Cantelar y Antonio Belmonte.

 

Compartir.

Leave A Reply