Ocho líderes diferentes esta temporada

0
Los jugadores celebran el segundo gol. (Julián Pérez)

Los jugadores celebran el segundo gol. (Julián Pérez)

Como bien informa hoy desde el diario Marca el periodista Gregorio García, esta temporada no hay quien lidere la Segunda división, ya que después de 25 jornadas disputadas, ya se han producido hasta ocho lideratos diferentes, siendo el último en ocuparlo el Eibar y el que más ha estado en la zona de privilegio el Recreativo de Huelva, siendo líder en nueve jornadas consecutivas. Y es que no hay quien domine esta Liga Adelante de Segunda división, sin duda, la más igualada de los últimos años. De hecho, el liderato de la División de Plata parece que quema a quien lo ocupa. El nuevo inquilino del primer puesto, el Eibar, es el octavo equipo que mira la clasificación desde lo más alto en la presente temporada, cuando la pasada campaña, por ejemplo, sólo hubo uno, el Elche, líder desde la primera hasta la última jornada, y hace dos temporadas hubo seis líderes en toda la campaña (Guadalajara, Elche, Valladolid, Almería, Hércules y Deportivo… a la postre, el campeón). El presente es el undécimo cambio de liderato que se produce en el campeonato. Es, además, el undécimo cambio de liderato que se produce hasta la fecha en el presente campeonato. El triunfo de los armeros en Córdoba por 0-2 les deja con 42 puntos, los mismos que el Deportivo tras su derrota en Murcia, pero con un mejor balance goleador: +11 para los vascos y +8 para los gallegos. Además, el empate del Sporting ante la Ponferradina impidió a los asturianos volver a un primer puesto que ya ocuparon en dos ocasiones: en la quinta y en la vigésimo segunda jornadas.

El Eibar, un recién ascendido a la categoría tras cuatro años de ausencia de la misma y que se sitúa líder de la División de Plata por primera vez en su historia a estas alturas de la competición, es el fiel reflejo de la igualdad de la Liga Adelante que se ha visto desde el principio de temporada en la alternancia que se ha producido en el primer puesto de la clasificación. El Sabadell fue el primer líder de la categoría, al golear 4-0 al recién descendido Mallorca, pero perdió tal condición a la siguiente jornada, siendo sustituido por el Girona, que a la vez dejó el liderato al Alcorcón en la tercera jornada, mientras que en la cuarta fue el Mirandés el primero y el Sporting en la quinta. En la sexta, nuevo cambio de líder, ya que el Recreativo de Huelva se aupaba al frente de la clasificación, convirtiéndose una semana después en el primer equipo que repetía liderato en las siete primeras jornadas. Un primer puesto que el Decano mantendría durante un total de nueve jornadas consecutivas. De hecho, los onubenses son hasta el momento el equpo que más veces ha liderato la categoría, con un total de diez lideratos.

 

Le sigue el Deportivo, el equipo que tomó el relevo del Recre y que en esta jornada ha sido superado por el Eibar. Los de Fernando Vázquez han sido líderes en un total de ocho jornadas y desde su primer líderato lo cedieron de nuevo en dos ocasiones: una ante el Recre en la jornada 16ª y otra a manos del Sporting, en la 22ª.

Compartir.

Leave A Reply