Punta Umbría abre hasta el día 3 una bolsa social de empleo

0

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha abierto una Bolsa Social de Empleo para personal no cualificado que da prioridad a los factores socioeconómicos del demandante en la configuración del baremo global. Además, como novedad, establece que uno de cada diez contratos será para personas discapacitadas. También se amplía de dos a tres meses la duración máxima del contrato.

Según ha informado el Consistorio en una nota, el periodo de presentación de solicitudes se mantendrá abierto hasta el 3 de marzo y las inscripciones deberán presentarse en el registro del Consistorio puntaumbrieño en horario de 9,00 a 14,00 horas, de lunes a viernes.

“Estamos obsesionados por el empleo y, en la medida de nuestras posibilidades, queremos contribuir a paliar la situación que sabemos que viven muchos de nuestros vecinos”, ha asegurado el alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado.

 

De este modo, según ha indicado, “ayudamos a las familias que más lo necesitan poniendo a disposición de ellas una parte de la oferta temporal de empleo del Consistorio”.

El sistema de selección es el baremo. Entre los criterios que se tendrán en cuenta estarán el tiempo en situación de desempleo, los ingresos de la unidad familiar, el número de hijos y/o responsabilidades familiares, o la experiencia previa en la ocupación. Uno de los requisitos es encontrarse en situación legal de desempleo acreditado por los Servicios Públicos de Empleo.

Los solicitantes deben marcar una única categoría/puesto de los recogidos en la solicitud. De este modo, cada candidato podrá participar en el proceso de selección para un sólo puesto, entre los que se encuentran los de peones-operarios de vías públicas, auxiliares de servicios varios, oficiales de albañilería, pintores, fontaneros, electricistas, carpinteros metálicos y, como novedad, operarios de limpieza para módulos de playa.

Con los trabajadores de la Bolsa Social se cubrirán las necesidades temporales de personal no cualificado que puedan surgir en el Ayuntamiento de Punta Umbría. Habrá una lista pública de aspirantes, ordenados según la baremación establecida. La vigencia de la Bolsa Social será desde su entrada en vigor y hasta la aprobación de la siguiente bolsa.

PLENO MUNICIPAL

El pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría ha aprobado solicitar a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía la cesión de un tramo de la carretera donde estaba situada la antigua gasolinera (A-5050). Se trata de la segunda fase del parque público ‘Los Enebros’, que pretende la transformación del frente del paraje natural ‘Los Enebrales’ y que conllevaría el cambio del citado tramo de la actual carretera en un gran bulevar.

Para el primer edil, “la primera fase, donde se ha peatonalizado varias calles, ha sido impoluta y queremos continuar con una iniciativa que nos parece excelente y una idea genial”.

Dicha vía contaría con áreas de ocio y arboleda y sin construcciones, sirviendo como antesala al Paraje Natural Los Enebrales. Incluiría un único carril de acceso restringido para carga y descarga, transporte público o ambulancias. Se prevé la construcción de una nueva rotonda y el desvío del tráfico a través de la Avenida del Decano.

El pleno también ha aprobado definitivamente, esta vez por unanimidad, el proyecto de Salinas del Astur. Dicho proyecto ya cuenta con todos los parabienes de las distintas administraciones implicadas por el alto valor medioambiental del entorno. El parque de ocio ‘Salinas del Astur’ tiene a su disposición más de 50 hectáreas dentro del Paraje Natural ‘Marismas del Odiel’ para su puesta en marcha y ampliación.

Por otro lado, se ha dado cuenta de informe trimestral de pago a proveedores, correspondiente al último trimestre de 2013, tal y como marca la Ley 15/2010. Este informe refleja que se han abonado 5,3 millones de euros de facturas.

En opinión del alcalde, el Ayuntamiento de Punta Umbría “no ha desatendido sus obligaciones ni con los ciudadanos, ni con los trabajadores, ni con los servicios básicos que hay que prestar” y está “respondiendo al pago a entidades financieras y a otras administraciones”. Todo ello gracias a “una gestión intensa, basada en la austeridad”.

Con el voto favorable del grupo de gobierno y de los concejales no adscritos, se ha aprobado definitivamente la desafectación de la antigua Casa de la Cultura y parte de su sala de exposiciones, lo que permitirá, según Rodríguez Nevado “que podamos buscar ingresos alternativos para Punta Umbría”. El alcalde ha matizado que con este desafectación “los colectivos que vienen utilizando estas instalaciones tendrán una solución alternativa a sus necesidades”

También se ha dado cuenta de los informes favorables de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para el proyecto de ampliación de las redes de gas natural en la zona ED-2 y en la prolongación del Barrio Romano.

En otro orden de asuntos, la propuesta de la Alcaldía sobre la Demarcación Registral de Punta Umbría ha recibido el voto favorable de toda la Corporación. Se trata de un informe del Secretario que argumenta “nuestra oposición al cierre de la oficina del registro de la propiedad en Punta Umbría”, ha defendido Fernández Ferrera, porque entiende que “es una oficina que funciona bien, que tiene mucho trabajo y su cierre sólo puede obedecer a la línea de recorte del Gobierno de Rajoy”

MOCIONES

En cuanto a las mociones, se ha exigido al Subdelegado del Gobierno en Huelva que dé a conocer al alcalde de Punta Umbría el estudio que sobre el Litoral Onubense ha realizado la Dirección General de Costas y que ya fue presentado a los concejales del Partido Popular de los ayuntamientos implicados.

De hecho, Gonzalo Rodríguez Nevado va a solicitar una reunión para tener conocimiento de dicho informe. El alcalde ha insistido en que “no se debe jugar con los intereses de la ciudadanía por cuestiones partidistas”. La propuesta ha contado con el voto positivo del equipo de Gobierno y de los concejales no adscritos y la oposición del grupo Popular.

En otras mociones procedentes el Grupo Municipal Socialista se ha mostrado el rechazo al anteproyecto de ley del Aborto, que ha sido aprobada sólo con el voto del equipo de Gobierno. Además, se ha aprobado una moción institucional, en la que se han abstenido los concejales no adscritos, en contra de la eliminación de Partidos Judiciales por parte del Gobierno Central.

En otra declaración institucional se ha solicitado a la Dirección General de Costas que designe con urgencia un lugar para el depósito de la arena extraída en el dragado de la ría de Punta Umbría y que se garantice el mantenimiento de la entrada al estuario dado que “la dinámica de nuestra barra es preocupante y alarmante a la vez”, según el propio alcalde.

Los concejales no adscritos también han solicitado el apoyo para que la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y a la directora General para que reciba a los representantes del sector de la chirla del Golfo de Cádiz. Según el portavoz del equipo de Gobierno, “tras tener una conversación esta mañana con la propia directora, me ha confirmado que no tiene ninguna solicitud al respecto, por lo que deberíamos pronunciarnos desde el ayuntamiento siempre y cuando los pescadores tuvieran una negativa”.

Por último, se ha aprobado una propuesta de los no adscritos sobre grabación, retransmisión y alojamiento de los actos relevantes del municipio a través de Internet.

Compartir.

Leave A Reply