118.000 euros para la reforma del colegio Lora Tamayo de Bonares

0

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, adjudica las obras de modernización del colegio Lora Tamayo de Bonares, actuación que beneficiará a cerca de 700 escolares del municipio y creará en torno a 15 empleos durante su ejecución.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado las obras de reforma y modernización del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Lora Tamayo de Bonares (Huelva), en el marco del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA). Esta intervención cuenta con un presupuesto de 117.519,22 euros y un plazo de ejecución previsto de dos meses.

Los trabajos de reforma, que llevará a cabo la empresa constructora Díaz Cubero S.A., abordarán la construcción de dos aulas de infantil en el espacio actualmente ocupado por un porche, así como la mejora de la instalación eléctrica y de tecnologías de la información y la comunicación en el edificio de primaria. Además, en la zona de servicios comunes se ampliará la escalera hasta la planta de porche y se construirá un ascensor, suprimiendo así las barreras arquitectónicas. Esta intervención beneficiará a los cerca de 700 escolares matriculados en el centro, además de generar alrededor de 15 puestos de trabajo durante su ejecución.

Esta actuación se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Huelva, el Plan OLA prevé generar en torno a 600 puestos de trabajo mediante la realización de obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos.

 

Compartir.

Leave A Reply