Alcaldes y portavoces socialistas “indignados” ante la situción de la Huelva-Zafra

0

alcaldes y concejales protestan por la Huelva-Zafra-PSOE-52Los alcaldes y portavoces socialistas de los municipios por donde discurre la línea Huelva-Zafra han mostrado su indignación ante la situación de abandono del Gobierno del PP al territorio, a los viajeros y a los habitantes de los municipios por los que pasa. “Es injustificable el accidente que se produjo el otro día, porque hay una falta de previsión por parte de Adif y de Renfe”, señaló José Luis Ramos, el alcalde de Jabugo.

En esta línea, Ramos subrayó que en este momento no se está hablando de tener una infraestructura para promocionar el turismo, sino de que sea “digna” para viajar y que cumpla con las condiciones mínimas de seguridad.

Así, haciendo referencia al accidente ocurrido el pasado viernes con un conwoy de mercancías en la vía, el alcalde de Jabugo consideró que con este tipo de hechos “estamos mandando un mensaje claro a las empresas de que sus mercancías no están seguras en este trayecto, así como a los viajeros pero, a pesar de todo, seguimos teniendo la negativa por respuesta y de nuevo el Gobierno central mira para otro lado”.

Por esta razón, el alcalde de Jabugo se preguntó que “un día como el de hoy de agua y de viento, qué respuesta se debe dar si sabemos que puede volver a descarrilar o los estudiantes que cogen el tren pueden correr el peligro de que no lleguen a su lugar de destino”. Al tiempo que criticó al Gobierno central porque no sabe que más tiene que pasar para que la línea reciba la inversión que se merecen los vecinos de Huelva y de los municipios por donde discurre la línea.

Según José Luis Ramos, “los alcaldes y vecinos de los municipios afectados por esta infraestructura están hartos” y consideran esta situación “una falta de respeto” porque llevan un año en las estaciones de la provincia solicitando “una mínima inversión para esta línea y volvemos a tener la negativa por respuesta”.

Desde el Partido Socialista se ha creado una Plataforma de apoyo al mantenimiento de la línea Huelva Zafra, que ha logrado aunar los esfuerzos y alzar la voz de casi medio centenar de colectivos, partidos políticos, instituciones y organizaciones sociales de toda la provincia. Además de recoger firmas, convocar concentraciones y presentar iniciativas parlamentarias en todas las cámaras.

 

Compartir.

Leave A Reply