Asociaciones inician en Aracena la puesta en marcha de la plataforma ‘Conectacolaboración’

0

Conectacolaboraci+¦nMás de 400 asociaciones de la zona norte de la provincia se han reunido en Aracena en el primer encuentro comarcal para crear la plataforma digital ‘Conectaconlaboración’, que propiciará la conexión del tejido asociativo de la provincia de Huelva.

Una iniciativa puesta en marcha por la Diputación con el objetivo de que las más de 1.100 asociaciones existentes en la provincia “cuenten con un espacio virtual para conocerse, encontrarse e intercambiar ideas y proyectos”, según ha señalado la diputada de Bienestar Social, Rocío Cárdenas.

Con este fin y con el lema de ‘El reto de las asociaciones en red’, se celebrarán dos encuentros a los que se ha convocado al tejido asociativo de la provincia, el celebrado en Aracena y el que se celebrará el próximo sábado en Huelva capital, en el que participarán 700 asociaciones de la zona sur de la provincia (Cinturón agroindustrial, Campiña-Andévalo y la Costa).

En estos encuentros, los representantes de estas asociaciones podrán aportar sus ideas para la puesta en marcha de esta plataforma. La diputada de Bienestar Social ha destacado que el asociacionismo de la provincia es “rico y variado” y ha asegurado que contribuye a lograr una sociedad más igualitaria y mejor. En este sentido ha afirmado que la labor de las asociaciones “es clave para transformar la realidad”.

En esta línea, Cárdenas ha explicado que el objetivo de este canal de participación es “pasar a la acción y mejorar las respuestas a los ciudadanos y ser más eficaces tras conocer las actividades de otras asociaciones”.

Está previsto que tras la celebración de los dos encuentros y las aportaciones de las distintas asociaciones, la plataforma comience a funcionar en el plazo de dos meses.

 

Compartir.

Leave A Reply