Caravana por la Paz se instala en el mercado de Cartaya

0

110214 ENTREGA LLAVES SAHARAUIS 02Desde hoy la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Cartaya recoge ayuda y alimentos no perecederos con destino a los campamentos de refugiados en el edificio del Mercado Municipal de Abastos. El Ayuntamiento de la localidad ha cedido a la asociación el local número 28, situado en la primera planta del edificio, para que sitúe en este punto, en pleno centro neurálgico del municipio, la sede de la campaña ‘Caravana por la Paz’ de apoyo al pueblo saharaui, que el colectivo viene desarrollando en la localidad desde el pasado mes de enero.

Así, la concejala de Economía y Desarrollo Local del Consistorio, Lucía Rodríguez Gullón, ha entregado hoy a la presidenta de la asociación, Guadalupe Camacho, las llaves del local al que, a partir de ahora, los/as cartayeros/as que quieran contribuir a dicha campaña, pueden llevar directamente la ayuda, en horario de 17:00 a 19:00 horas de la tarde. También pueden llamar al teléfono 672 74 08 52, ya que la asociación facilita la recogida de alimentos a domicilio “para hacer posible que quienes no puedan desplazarse por cualquier motivo y quieran contribuir a la campaña puedan hacerlo”, según explicó Camacho.

La presidenta de la asociación, que agradeció la colaboración municipal, reiteró el llamamiento urgente del colectivo a la colaboración ciudadana y a la solidaridad de los cartayeros, porque, como ya anunció en la presentación de la campaña, “la hambruna ha llegado a los campamentos y son muchas las necesidades que padecen las personas que allí habitan”.

En este sentido agradeció “la excelente respuesta ciudadana que estamos teniendo” y destacó “los cerca de 1.200 kilos de alimentos que hemos recogido en tan sólo cuatro horas, con la colaboración de Radio Cartaya en la RadioMaratón que se celebró el pasado viernes”. Así, las líneas telefónicas se abrieron de 10:00 de la mañana, con un llamamiento a la solidaridad por parte de la concejala de Servicios Sociales, Constanza Pérez, y se cerraron a las 14:00 horas de la tarde, con el apoyo del alcalde, Juan M. Polo, arrojando un balance “tremendamente positivo” y registrándose “un aluvión de generosidad”. La directora de la emisora municipal, Isabel Orta, “gratamente sorprendida por la reacción de la gente”, agradeció “la colaboración ciudadana, porque además la gente no ha dejado de venir a la radio desde entonces a dejar kilos de alimentos en el marco de esta campaña”.

Guadalupe Camacho hizo extensible el agradecimiento de la asociación a la Corporación Municipal, las hermandades y el tejido asociativo de la localidad, así como a numerosas empresas locales “que han respondido de forma totalmente solidaria, a nuestro llamamiento”.

La campaña ‘Caravana por la Paz’, que organiza la Federación Provincial de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, se prolongará durante los próximos meses, y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Cartaya se ha marcado como objetivo “dadas las circunstancias actuales, llegar al corazón de los ciudadanos e intentar enviar a los campamentos toda la ayuda posible para hacer más llevadera la situación desesperada que el pueblo saharaui está sufriendo”.

 

Compartir.

Leave A Reply