Critican el “abandono” de los espacios públicos en Aljaraque

0

baranda traves+¡a CorralesEl portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Aljaraque, José Martín, ha advertido de la “peligrosidad” que supone para los vecinos el abandono por parte del alcalde del PP, David Toscano, y su equipo de Gobierno del mantenimiento de muchos espacios públicos del municipio.

Así, el portavoz socialista ha denunciado que el “deterioro” que presentan muchas zonas de Aljaraque no solo daña la imagen de la localidad, sino que “lo más grave es que ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos”. Así, ha detallado que es “absolutamente lamentable ver barandas de puentes que faltan, farolas cortadas a la mitad, elementos de seguridad vial destrozados o instalaciones eléctricas sin la adecuada protección, entre otros”.

José Martín ha criticado además que las reiteradas mociones que el Partido Socialista está presentando en los plenos exigiendo la actuación inmediata de los servicios municipales ante estas situaciones, que rozan ya la insalubridad o el peligro físico, “vienen encontrando siempre el no sistemático por parte del equipo de Gobierno del PP, en una auténtica dejación de funciones e irresponsabilidad”.

Para el también secretario general del PSOE en Aljaraque, “la mayor presión fiscal que sufren los ciudadanos de este municipio, -con la subida del IBI y del resto de impuestos municipales, así como de las tasas y precios públicos de forma generalizada, -va acompañada además de una pérdida evidente de calidad en la prestación de servicios”.

Por ello, los socialistas han anunciado que van a llevar a cabo un inventario de elementos y espacios públicos municipales deteriorados, con especial hincapié en los que representan un peligro para la ciudadanía, para trasladárselo al equipo de Gobierno “y exigir una actuación general y urgente en estos casos”.

 

Compartir.

Leave A Reply