Diputación crea un servicio de asistencia ante daños ocasionados por temporales

0

DIPUTADO Alejandro Márquez Servicio aistencia temporalLa Diputación de Huelva ha puesto en marcha un nuevo servicio dirigido a municipios y Ayuntamientos, consistente en la asistencia ante los daños ocasionados por temporales, incendios forestales y otros desastres naturales.

Según ha explicado el diputado de Infraestructuras, Alejandro Márquez, las prestaciones de este nuevo servicio son la realización de informes de descripción de daños y la valoración económica de los mismos, gestión de las subvenciones que convoquen las distintas administraciones para hacer frente a los citados daños o en el caso de que no se convoquen ayudas, su solicitud y evacuación de cuantos informes sean necesarios por razones de seguridad.

Márquez ha indicado que con este nuevo servicio la Diputación da respuesta a una nueva necesidad, ya que los desastres naturales son cada vez más frecuentes y tienen unos efectos más severos, “y ante esta nueva situación hemos detectado que municipios y ayuntamientos necesitan la asistencia de la Diputación. Una asistencia organizada, permanente, profesionalizada y eficiente”.

Al mismo tiempo, este servicio “responde a la vocación que tiene la Diputación de ser una herramienta cada vez más útil para municipios y ayuntamientos, una de las líneas de acción básicas del equipo de gobierno”.

La puesta en marcha de este servicio no va a suponer coste añadido alguno para la Diputación, ya que es un servicio que se va a prestar con personal técnico de la Diputación. Una arquitecta va a ser la encargada de la coordinación de este servicio, que sumará 8 profesionales: arquitecto, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, ingeniero técnico de Obras Públicas, ingeniero forestal, licenciado en Derecho y personal administrativo.

Junto a este servicio, dotado de una estructura estable y cuyo funcionamiento se activará de manera automática ante cualquier desastre natural, el diputado ha informado de que el presupuesto de la Diputación para 2014 contempla una partida de 200.000 euros para complementar las ayudas de otras administraciones a los daños ocasionados por el temporal en los años 2012 y 2013.

El presidente de la Diputación va a entrar en contacto con alcaldes y alcaldesas para informar de la creación de este nuevo servicio, al objeto de darlo a conocer y de que pueda ser utilizado por municipios y ayuntamientos. Asímismo, la Diputación va a informar a la Junta de Andalucía y a la Subdelegación del Gobierno de la creación de este nuevo servicio con el objetivo de cooperar entre administraciones y mejorar la eficiencia de la acción pública.

 

Compartir.

Leave A Reply