PP y PSOE de Ayamonte discrepan sobre la zona ORA

1

El Partido Popular de Ayamonte ha presentado una moción, que se discutirá en el pleno que se celebrará el próximo mes de marzo, en la que pide la supresión total de la zona Ora o zona azul en la localidad fronteriza. Los populares han manifestado que esta limitación del aparcamiento se realizó sin estudiar el impacto que iba a producir en la zona Centro de Ayamonte y que lo único para lo que ha servido ha sido para espantar al público del centro de nuestra ciudad.

Basta con echar un vistazo a los aparcamientos delimitados para comprobar que están casi vacíos al igual que las calles y comercios del centro de Ayamonte.

Los empresarios del Centro de Ayamonte no pueden soportar más esta situación y ven como no son atendidas sus peticiones por parte del equipo de gobierno, que en lugar de estar buscando soluciones para volver a incentivar la compra en nuestra localidad, está pendiente de todo lo que pasa fuera de ella y echando balones fuera, cuando son los responsables de la debacle económica de la ciudad.

Tras casi siete años de gobierno de Antonio R. Castillo, los resultados para el comercio de nuestra ciudad, y del Centro en particular, son negativos, con negocios cerrando, calles vacías, mercado de abastos con puestos cerrados y con poca afluencia, etc.

Alberto Fernández, portavoz de los populares en el municipio fronterizo, ha declarado que la situación no puede esperar más ya que, unido a la zona Ora, están las continuas subidas de impuestos realizadas por Castillo desde que entró a gobernar en 2007 y que están haciendo mucho daño al comercio local. El popular ha declarado que está supresión hará que los ciudadanos vuelvan al Centro a comprar, a tomar café y que los empresarios se sientan atraídos por invertir en el centro de Ayamonte.

Fernández ha manifestado que seguramente el Sr. Castillo echará también las culpas de esto a Rajoy o a cualquiera, pero le recuerda que el único responsable de haber endeudado a la ciudad en casi 50 millones de euros es él y el hecho de sólo buscar medidas que son meramente recaudatorias sin analizar el impacto tan grave que están produciendo en nuestra ciudad, también son única y exclusivamente responsabilidad de Castillo y del equipo de gobierno.

CRÍTICAS DEL PSOE

Por su parte, el PSOE de Ayamonte ha acusado al PP de “quebrantar” los acuerdos adoptados por las distintas fuerzas políticas y el Consejo Económico Social. Así, los socialistas han criticado que el PP en este municipio haya presentado esta mañana una moción sobre la supresión de la zona de estacionamiento limitado, “saltándose con ello distintos acuerdos políticos y sociales alcanzados en estos últimos meses”.

Según los socialistas, al presentar una tercera moción para el pleno ordinario del próximo viernes, “han incumplido el acuerdo que alcanzaron las cuatro fuerzas políticas de la localidad de presentar un máximo de dos mociones por cada sesión plenaria, algo que se ha venido cumpliendo a rajatabla a lo largo de todo el mandato”.

Es más, el PSOE ha denunciado que el PP ha roto el pacto alcanzado en junta de portavoces en relación a este tema y, además, han incumplido lo pactado en sede del Consejo Económico y Social, donde están representados, además de los cuatro partidos políticos, distintos agentes sociales y económicos de la localidad, “ya que en la misma se planteó negociar una serie de propuestas de reducción con la empresa concesionaria del servicio de la que salieron varias propuestas que pensaban trasladar a una próxima reunión del Consejo Económico y Social”.

El PSOE de Ayamonte considera esta maniobra del PP “como un nuevo intento de entorpecer las gestiones del equipo de Gobierno” y señala “que esta moción llega, fuera de tiempo, con el comienzo de las gestiones la semana pasada entre la empresa concesionaria del servicio de estacionamiento limitado y el equipo de Gobierno”.

Los socialistas han manifestado que “no es la primera vez que el PP utiliza este modus operandi, ya que hace escasos meses presentó una moción para una modificación urbanística en Costa Esuri sobre algo que venía trabajando ya desde hace unos meses el área de Infraestructuras del Ayuntamiento”.

Para los socialistas, “el PP de Ayamonte, únicamente se dedica a dar continuos bandazos como ha sido la reciente moción de censura, donde su único objetivo es hacer ruido, algo que responde exclusivamente a que tienen el rumbo perdido o que las cuentas no le salen de cara a los próximos comicios electorales”.

Por último, el PSOE ha reprochado la línea que está siguiendo el Partido Popular en todo el mandato, “que es la del ataque continuo al equipo de Gobierno, con una actitud constante de confrontación permanente, empleando distintas argucias improvisadas y mintiendo en muchos casos con nocturnidad y alevosía”.

 

 

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. Estos del PSOE no se enteran. En la nota pone que lo presentan para el siguiente pleno, para el de marzo, no para el que se celebra este viernes que es febrero. No saben ni leer.

Leave A Reply