Juventud de IU recoge propuestas para las elecciones europeas

0

El Área Provincial de Juventud de Izquierda Unida en Huelva ha organizado un encuentro que ha servido para recoger opiniones y aportaciones destinadas a formar parte del programa político de Izquierda Unida para las próximas elecciones europeas.

La responsable provincial del Área de Juventud de Izquierda Unida, Ana Delgado, explica que “con esta iniciativa hemos convocado a representantes de los movimientos sociales y a más jóvenes para que puedan participar en la elaboración del programa abierto de Izquierda Unida para las próximas elecciones europeas, además de promover un espacio para coordinar futuras movilizaciones contra la situación de precariedad y paro que sufre especialmente la juventud de nuestra provincia”.

“Prueba de ello es que en la provincia de Huelva, el paro se está cebando con la juventud, con hasta un 64% de jóvenes sin trabajo, según datos de la Encuesta de Población Activa. Además, hay que destacar el aumento de la precariedad laboral, ya que la inmensa mayoría de los contratos que se realizan son precarios. Estas condiciones impiden que los jóvenes nos podamos emancipar económicamente y que se nos condene a la pobreza o a la emigración forzosa”, expone Delgado. Respecto a la emigración, sólo en el año 2012 se registraron 754 salidas de jóvenes en la provincia de Huelva, “cifras que siguen incrementándose y suponen un auténtico drama social que tiende a recrudecerse si se mantiene la legislación vigente en materia de empleo”.

Ante esta situación, Ana Delgado explica que “con las medidas de austeridad fracasando ampliamente, ya que sólo han servido para crear más paro, resulta urgente reconducir la política económica y adoptar políticas de estímulo económico, por lo que exigimos un plan de emergencia para combatir el desempleo”. Delgado destaca que una de las conclusiones de este encuentro ha consistido en “reivindicar medidas de inversión pública para la creación de empleo decente, que es una necesidad prioritaria para que los jóvenes tengamos una oportunidad, además de derogar las reformas laborales que son responsables directas del crecimiento del paro que nos está dejando sin futuro”

 

Compartir.

Leave A Reply