La Junta invierte casi un millón de euros en San Bartolomé

0

visita San Bartolome  (1)El delegado del Gobierno en Huelva, José Fiscal, ha realizado hoy una visita institucional a la localidad de San Bartolomé de la Torre donde ha analizado con el alcalde, Manuel Domínguez, las actuaciones que la Junta de Andalucía está realizando en el municipio, que ascienden a más de 930.000 euros repartidos en acciones de formación para el empleo y en la mejora del centro escolar.

En cuanto a las actuaciones en materia laboral, la inversión se reparte entre el Taller de Empleo ‘Imagen Sonora’ y la Casa de Oficios ‘El Horno’. En el primero, la Junta de Andalucía ha realizado una inversión de 491.000 euros en este proyecto impulsado por la Mancomunidad de Municipios Beturia, en el que se forma durante un año a 22 alumnos en imagen, sonido y mantenimiento de equipos audiovisuales.

La segunda actuación de la Junta supone una inversión de 204.000 euros en la Casa de Oficios ‘El Horno’, también puesta en marcha por la Mancomunidad de Municipios Beturia, de la que se benefician 15 alumnos durante un año en el que aprenden la elaboración de conservas, licores y repostería tradicional.

El delegado del Gobierno ha concluido su visita al municipio de San Bartolomé de la Torre desplazándose hasta el Colegio de Educación de Infantil y Primaria ‘Naranjo Moreno’ en el que la Junta de Andalucía está invirtiendo en la actualidad 234.000 euros a través del Plan OLA II, incluido en el Plan de Choque para el Empleo, para la construcción de un comedor escolar y una segunda salida a la planta alta del edificio infantil, una obra que está a punto de finalizar.

Durante su visita, Fiscal ha anunciado que el acto central del Día de Andalucía en la provincia de Huelva de la entrega de las Distinciones Huelva-Junta se realizará el próximo viernes 21 de febrero en el Teatro Municipal de San Bartolomé de la Torre.

 

Compartir.

Leave A Reply