Los escolares aprenden a ocupar su tiempo libro y hábitos saludables

0

IMG_1610[1]La concejala de Participación Ciudadana y Salud, Juana Carrillo, ha realizado una visita al aula creativa que se está desarrollando en la asociación de vecinos Nueva Huelva; una iniciativa puesta en marcha en 2012 destinada a la población infantil, con el principal objetivo de acercar a los niños conocimientos y técnicas sobre actividades que no sólo intentan ocupar su tiempo libre, sino también crearles una serie de hábitos saludables.

La iniciativa cuenta con el desarrollo de varios talleres que muestran diversas técnicas a través de manualidades y juegos, persiguiendo el fomento de la creatividad del niño. Estos talleres, dirigidos a niños de entre 7 y 12 años, están impartidos por monitores de Tiempo Libre de Vive y Participa y constan de bisutería, cuero, foam, barro y reciclaje, así como de diversos juegos.

Además de en Nueva Huelva, las aulas creativas se están impartiendo en la asociación Los Rosales, en el centro social de La Orden y en el Nuevo Molino y en ellas participan unos 80 niños.

Según ha explicado Juana Carrillo, esta iniciativa se plantea como “un espacio de juego y convivencia, a través de la realización de actividades lúdicas, culturales y de participación”. Además se consigue ocupar el tiempo libre de los niños con juegos y horas de esparcimiento. “Esperamos conseguir favorecer el aprendizaje de los niños en hábitos y conocimientos de forma que influyan positivamente en sus estilos de vida”, ha manifestado la responsable municipal de Salud.

El programa de Aulas Creativas concluirá en el mes de abril con una exposición de los trabajos realizados en todos los talleres y una fiesta con una merienda saludable.

 

Compartir.

Leave A Reply