María Pages muestra en La Palma su sentimiento andaluz en una exposición

0

IMG_20140206_203445prensa“Sentimientos andaluces” es el título de la exposición de pinturas que la artista María Pages ofrece en la sala de exposiciones del Teatro España de La Palma del Condado hasta el próximo 21 de febrero.

IMG_20140206_204054prensaIMG_20140206_204720prensaIMG_20140206_205525prensaY es que esta muestra está llena de cuadros con lo más genuino de Andalucía. Así, en la primera planta podemos contemplar oleos de gran formato con las advocaciones que despiertan mucha devoción en nuestro entorno como son la Macarena, la Esperanza de Triana, El Gran Poder, la Virgen del Rocío, escenas de la Romería, o la Victoria de Bollullos Par del Condado.

La segunda sala expositiva, en la segunda planta del edificio, muestra paisajes de la playa de la Costa de la Luz: sus dunas, su océano, la orilla… También incluye bodegones o los rincones más emblemáticos de la ciudad de Sevilla.

María Pages, pintora suiza de origen español, ha vivido la mayor parte de su vida entre París y Ginebra. Su afición por la pintura le viene desde su juventud, pero fue en Ginebra, en los talleres de Luigi Stefanelli, donde recibió clases de restauración y de pintura, el momento en que comenzó a desarrollar su expansión vocacional.

La muestra ha sido inaugurada por el alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, la concejala de cultura, Mónica Dorado, y la propia artista que se mostró encantada de ofrecer sus cuadros al pueblo de La Palma.

María Pages es sinónimo de pintura en Andalucía. Su trabajo artístico es extenso y lo ha mostrado en varias exposiciones, tanto a nivel nacional como a nivel europeo. Sus obras pictóricas se han podido ver en el Hotel Hilton de Ginebra, en las Galerías Chedel de Ginebra, en distintas galerías de París o Málaga, también ha expuesto en la Casa de la Cultura de La Palma del Condado o en la de Bollullos Par del Condado. En la actualidad vive en esta ciudad, en una finca rural, donde con una extrema tranquilidad, continúa desarrollando su actividad creativa.

La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 12:00 a 13:30 y de 18:00 a 20:00 horas. Los sábados de 18:00 a 20:00 horas

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply