Palos aclara que la rotura de Giahsa no ha supuesto corte en el suministro

0

Mientras los vecinos de Moguer, según las informaciones publicadas estos días en prensa, se han llevado 36 horas sin suministro de agua potable, en Palos los ciudadanos no han sufrido corte alguno.

Una avería el sábado en la conducción de la planta potabilizadora del Subsistema del Tinto, que da suministro en alta, a las localidades de Beas, Palos y Moguer hizo que el Servicio de Aguas del Ayuntamiento de Palos se pusiera en alerta.

El domingo el Alcalde del municipio, Carmelo Romero, se desplazaba hasta el punto de la rotura para comprobar la magnitud de la misma y las labores de los operarios que se afanaban en la reparación. Tras valorar la situación y teniendo en cuenta que Palos, la pasada legislatura construyó tres depósitos de agua potable de 2.000 m3 cada uno, el equivalente al consumo total de toda la población y el sector 1 del campo durante dos días, el primer edil decidió bajar la presión del agua para optimizar al máximo los recursos de los que disponía.

Esta gestión permitió que los vecinos de Palos no se vieran afectados por esta avería y pudieran hacer vida completamente normal mientras se soluciona el problema. Palos, por tanto, no ha sufrido corte alguno en el suministro de agua potable.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply