Protección Civil de Aljaraque dedicó en 2013 más de 23.200 horas de servicio a la comunidad

0

Protecci+¦n CivilLa Agrupación Local de Protección Civil de Aljaraque volvió a tener el pasado año un papel fundamental en el municipio. Dependiente de la Concejalía de Seguridad, dirigida por Pedro Yórquez, y cuyo responsable es Francisco Javier Abreu, el propio concejal ha destacado que “el servicio de Protección Civil realiza una muy importante labor en pro de la seguridad del vecindario de Aljaraque, labor que ha de ser justamente reconocida y por la que ha de felicitarse a todos los miembros de la Agrupación, considerando muy especialmente el hecho de ser voluntarios y su vocación de servicio a los demás sin interés material al hacerlo”.

La Agrupación Local de Protección Civil tiene su sede en el polígono industrial Las Gavias. Posee equipos de intervención, una ambulancia y dos vehículos 4×4. En 2013 contó con 22 voluntarios y 7 colaboradores, estando dividida en cinco secciones con un responsable en cada una de ellas.

El pasado año llevó a cabo 110 servicios con 23.235 horas totales de actuación, 706 asistencias sanitarias y 70 traslados a centros de salud y hospitales, además de intervenir en 11 servicios por fenómenos meteorológicos adversos y participar en 8 campañas divulgativas. También realizó tareas de apoyo a los servicios de intervención del 061, de la Policía Local y al Servicio Contra Incendios y Salvamento, participando, además, en actos programados por el área de Seguridad Ciudadana, como son las fiestas locales, las romerías, diferentes actividades en centros escolares, eventos deportivos y en otros acontecimientos públicos.

También ha acometido servicios de prevención por fenómenos meteorológicos alertada por la Subdelegación del Gobierno en Huelva y por el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de Huelva, colaborando también en el Plan Romero tal y como viene haciendo desde el año 1997.

 

 

Compartir.

Leave A Reply