Taller de prevención de drogodependencia en Paterna

1

El Ayuntamiento de Paterna del Campo pone en marcha para la próxima semana un taller de prevención de drogodependencia adscrito al programa “Ciudades ante las drogas” que subvenciona la Consejería de Igualdad, Salud y Política Social de la Junta de Andalucía.

El taller, que se impartirá en dos sesiones los días 17 y 24 de febrero, en horario de 16:30 a 18:00 horas, en las dependencias de la Casa de la Cultura, tiene como objetivo la prevención del consumo de drogas en nuestra sociedad, incidiendo especialmente en la población más joven.

El Programa “Ciudades ante las Drogas” es actualmente el referente de la prevención comunitaria en nuestra Comunidad Autónoma. Desde su inicio en 1.997, ha ido aumentando de forma considerable la implicación de las Corporaciones Locales. Actualmente el 86% de la población andaluza reside en municipios que cuentan con actividades enmarcadas dentro del Ciudades ante las Drogas.

Sus objetivos se centran en la reducción del uso y/o abuso de drogas, tanto legales como ilegales, así como de los factores responsables en la iniciación a su consumo, potenciando los factores de protección, y estimulando la participación de la población a través de sus organizaciones, para construir una ciudad más saludable. También es su objetivo la disminución de los riesgos asociados al consumo de drogas, con especial atención a los jóvenes consumidores ocasionales, generalmente de fin de semana, e incidir en los colectivos de mayor riesgo, como los menores en conflicto, hijos de alcohólicos, embarazadas, entre otros.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Antes de discutir la legalización de las drogas prohibidas es necesario controlar el uso de las legales, como el tabaco y el alcohol, pues en la ciudad de México su consumo comienza en la población más joven y ha aumentado entre las mujeres, aseguró el director del Instituto de Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA), Rafael Camacho Solís, durante el segundo foro Reflexiones sobre políticas públicas y reformas legislativas en materia de adicciones, donde se cuestionó el consumo de drogas legales en actos masivos y espacios cercanos a planteles educativos.

Leave A Reply