Tertulia literaria en la biblioteca de Hinojos

0

el tiempo entre costurasEl Ayuntamiento de Hinojos reabrió la Biblioteca Municipal el pasado 29 de octubre, y la Concejala de Cultura, María José Bejarano ya lo adelantó “hemos alcanzado el primer objetivo reabrir la Biblioteca Municipal con una nueva imagen, con obras actuales y poner a la disposición de nuestros usuarios un espacio agradable para el estudio y la lectura. A partir de ahora tenemos otra asignatura pendiente, realizar taller literarios tanto para niños como para adultos”.

Y así ha sido, la primera actividad que se ha emprendido ha sido Tertulias Literarias, una actividad organizada por el bibliotecario, Francisco Naranjo Benjumea, que ha fijado en el calendario de actividades culturales de la Biblioteca Municipal de Hinojos con una periodicidad mensual.

Teniendo en cuenta el éxito de la obra, tanto literaria como televisiva, se ha optado por “El tiempo entre costuras” para abrir la iniciativa, puesto que los personajes y la acción permanecían viva en las mentes de los participantes, por ello se permitía tanto a las personas que habían leído la novela como aquellos espectadores que había seguido la serie.

La Concejala de Cultura, María José Bejarano, abrió la Primera Tertulia dando la bienvenida a los participantes y poniendo sobre la mesa los objetivos que se perseguían: compartir opiniones, valorar la obra y trazar conclusiones con el fin de obtener una idea más plural.

A continuación, el moderador de la tertulia, Francisco Naranjo, hizo una introducción sobre la obra y el género novela, a partir de este momento, con una serie de preguntas introdujo al grupo que opinó y criticó la novela de María Dueñas.

No obstante, no se dieron muchas opiniones encontradas puesto que todos los participantes coincidieron en sus aportaciones: una lectura fácil, enfocada al público femenino y en relación a la serie televisiva muy fiel a la novela.

Pero la mejor conclusión fue la satisfacción de los participantes, quienes se comprometieron a traer un acompañante en la segunda edición, la que se celebrará el próximo 26 de febrero, a las 18:30 horas, y la obra a debatir será “El niño con el pijama de rayas”.

Desde la concejalía de cultura y educación se anima a los lectores, tanto hinojeros como pueblos vecinos, a asistir a esta actividad literaria que fomenta el valor crítico de los participantes.

 

Compartir.

Leave A Reply