Viguera recuerda el silencio del PSOE tras descarrilar con pasajeros el Huelva-Zafra en 2010

0

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha rechazado hoy por “alarmistas e infundadas” las declaraciones del alcalde de Jabugo, José Luis Ramos, cuestionando la seguridad de la línea ferroviaria Huelva-Zafra, tras el descarrilamiento de las locomotoras de un convoy de mercancías por un desprendimiento de tierra como consecuencia de las intensas lluvias registradas en los últimos días.

Pérez Viguera ha vuelto a mostrar su rechazo al uso “partidista e irresponsable” de este accidente “con el único propósito de abrir una nueva vía de confrontación política contra el Gobierno de España”, al tiempo que ha insistido en que el descarrilamiento del pasado viernes fue “un hecho puntual provocado por la lluvia”.

“Es una irresponsabilidad que el alcalde de Jabugo juegue a crear alarma social tan sólo por conseguir un efímero rédito político, sobre todo cuando demuestra una selectiva preocupación por la seguridad”, ha recalcado.

En este sentido, el subdelegado ha recordado que en febrero de 2010 descarriló un tren de pasajeros en el mismo tramo de esta línea ferroviaria “y todos los que hoy se rasgan las vestiduras no dijeron absolutamente nada, al igual que callaron cuando en 2008 el Gobierno del PSOE decidió eliminar el tren diario con Zafra”.

“Se preguntan ahora qué hubiera pasado si el viernes hubiese descarrilado un tren de pasajeros, cuando hace tan sólo cuatro años ya descarriló uno y ninguno de estos alcaldes se preocuparon por la seguridad de sus vecinos”, ha remarcado Pérez Viguera.

El subdelegado ha insistido en que las inversiones realizadas en la línea ferroviaria Huelva-Zafra entre 2009 y 2013 superan los 12,4 millones de euros. En concreto, desde 2011 a 2013 las partidas destinadas a actuaciones de mejora de vía e infraestructuras ferroviarias en esta línea ascienden a un total de 1.763.165 de euros, de los cuales 448.500 euros fueron para trabajos de tratamiento y consolidación de trincheras.

Por último, ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado para este año recoge una partida de 10,24 millones de euros para el mantenimiento y labores de conservación de la red convencional ferroviaria de la provincia de Huelva.

 

Compartir.

Leave A Reply