Concierto de guitarra este viernes en Almonte

0

La programación cultural del presente mes ofrece diferentes espectáculos de gran calidad para los próximos días. Este viernes, día 14, tendrá lugar el concierto de guitarra ofrecido por el guitarrista José Antonio Rodríguez, músico reconocido internacionalmente y que ha compartido escenario como los mejores intérpretes de la música flamenca y otros estilos. Participó, por ejemplo, en la gira del disco “Más”, de Alejandro Sanz.

Organiza el evento GR Producciones, en el Teatro municipal ”Salvador Távora” a las 21 horas, con entradas a 10 euros. Tras este concierto, en el que también intervendrán artistas de la localidad, José Antonio Rodríguez partirá a una nueva gira, en este caso, por los Estados Unidos.

El martes 18, dentro del ciclo de actividades por el “Día de Andalucía”, dedicado este año a la comunidad gitana, se celebrará un espectáculo de narración oral y música en directo, dirigido especialmente a público joven. Se titula “Entre flores, canastos, fraguas y caramelos: el viaje del pueblo gitano en Andalucía”. Será de nuevo en el Teatro a las 18.30 horas, con entrada gratuita.

Ya el viernes 21 llegará el concierto de Diego Benjumea, bajo el título “Trozos de mi alma”. Los artistas invitados serán Álvaro Camacho y Marta Quintero. En el Teatro a las 21 horas, con entradas a 10 euros y 12 el día del espectáculo. Por su parte, la audición de los alumnos de la Escuela Municipal de Música, en las modalidades de piano, viento metal y madera, está prevista para el martes 25, en la planta alta del Salvador Távora a las 18 horas y con entrada gratuita.

Un nuevo espectáculo, en esta ocasión dedicado al Día de Andalucía, acontecerá el miércoles 26 en la Casa de la Cultura de Almonte. El Taller Municipal de Cante será el protagonista en una actividad gratuita que se iniciará a las 19 horas. Finalmente, “Arcángel” ofrecerá lo mejor de su repertorio el jueves 27, dentro del ciclo dedicado a la comunidad gitana por el “Día de Andalucía”. Tendrá lugar a las 21 horas en el Teatro municipal, con entradas a 6 euros.

Según la concejala de Cultura, Rocío Villa, “nos sentimos muy orgullosos de brindar una programación que apuesta por espectáculos de gran calidad, y que nos sitúan como una referencia en el Condado de Huelva. Anunciamos que los contenidos de febrero son un aperitivo para la planificación que estamos haciendo del resto del año, y que anunciaremos en próximas fechas”.

El horario de venta de entradas es de lunes a viernes de 12 a 14 horas, y los martes, de 17 a 20 horas, en la Ciudad de la Cultura. La programación de febrero se inició el pasado viernes 7, con la representación teatral de la obra de Adolfo Marsillach “Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?”, a cargo de Producciones Imperdibles. Formaba parte del circuito “Enrédate” de la Junta de Andalucía.

 

Compartir.

Leave A Reply