Concierto de la Banda Sinfónica de Huelva por el Día de los Enamorados

0

Banda Sinfónica Municipal de HuelvaLa Casa Colón ha acogido este miércoles, a las 20.00 horas, la constitución de la Asociación de Amigos de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva, una iniciativa que ha partido de los propios seguidores de esta formación, con el objetivo de potenciar las actividades, la presencia y el desarrollo artístico de una banda centenaria.

Al respecto, el teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, ha animado “a los numerosos amantes de la música a sumarse a esta asociación, que ya existe en otras muchas ciudades de nuestro país y supone un verdadero estímulo al desarrollo musical y cultural”.

La participación en esta asociación es gratuita y, sin embargo, el formar parte de ella reportará una serie de beneficios y privilegios a sus socios, al objeto de que puedan disfrutar todavía más de su afición musical.

El edil ha recordado además “el gran respaldo y éxito que tiene la Banda Sinfónica, con una gran número de seguidores que llenan los conciertos enmarcaos en la programación del Gran Teatro y donde se ofrece un variado repertorio musical que va desde la ópera a la música actual, pasando por la zarzuela u otros género líricos o populares”.

Como ejemplo de este éxito, Remesal ha explicado que “este jueves y con motivo de la cercanía del Día de los Enamorados, la Banda Sinfónica Municipal dará un concierto en el Palacio de Congresos para el que se han agotado todas las invitaciones”.

En este concierto la organización ha dispuesto un sofá en el escenario donde subirán aquellas personas que quieran hacer una dedicatoria a su pareja o contar su historia de amor, mientras la Banda interpreta una canción elegida que represente la banda sonora de su romance.

Una de las últimas iniciativas de la Banda con un gran éxito puesta en marcha recientemente ha sido ‘Silla Sinfónica’ donde 4 personas del público pueden sentarse en el escenario en cada concierto y vivir lo que se siente rodeados de música. Además, pueden salir al escenario junto a los músicos y al director, solicitar una canción y hacerse una foto a su elección.

 

Compartir.

Leave A Reply