Cortil lamenta que el PP dé la espalda “al clamor ciudadano que rechaza la reforma de la ley del aborto”

0

La secretaria de Igualdad, Género y Bienestar Social del PSOE de Huelva, María José Cortil, ha lamentado que el PP siga adelante “con la imposición de la reforma de la ley del aborto y no tenga en cuenta la voz ciudadana. Asimismo, la socialista criticó que ayer el Partido Popular no frenara su intención de imponer una nueva ley que supone “un verdadero paso atrás en nuestra sociedad”.

Para María José Cortil, “es muy grave que se le quite a las mujeres la libertad de decidir”, por ello, reprochó al Gobierno de Rajoy que “pretenda llevar a cabo una reforma retrógrada, que nos quitará los derechos ya adquiridos hace años”.

Del mismo modo, la dirigente socialista subrayó que “con esta reforma el Partido Popular está demostrando que lo que promueve no es una Ley contra el aborto sino contra las mujeres sea cual sea su ideología política”. Por esta razón, recriminó que las diputadas del PP no rechazaran la reforma con su voto priorizando ser mujer en lugar de dejarse guiar por su ideología”.

En este sentido, Cortil recordó que el Partido Socialista se ha movilizado para explicar a la ciudadanía el “atentado” que supone dicha reforma contra el derecho a decidir y contra las mujeres porque nos devuelve más de 30 años atrás”. Además de presentar mociones en todos los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía para frenar esta reforma, la dirigente socialista insistió en que “se van a usar todos los instrumentos jurídicos a nuestro alcance y estamos dispuestos a presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional”.

Ante esta situación, la socialista condenó que “el PP cree un problema social de primera magnitud, porque lo que está en riesgo es la libertad”. “El PP debe saber que los derechos de las mujeres no se pueden vender por un puñado de votos”, añadió.

 

Por último, María José Cortil manifestó que “a pesar del ataque del Gobierno de Rajoy a toda la sociedad, y especialmente a las mujeres, no nos vamos a cruzar de brazos ni nos va a tapar la boca; seguiremos luchando para no perder lo que es nuestro”.

 

Compartir.

Leave A Reply