El proyecto Redetejas, apoyado por la UNIA, premiado en certamen internacional

0

El proyecto Redetejas, ideado y desarrollado por el equipo LamatraKa y cofinanciado en la primera convocatoria UNIA capitalriego de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), ha ganado el premio nacional Pública 10×10 del certamen internacional de gestión cultural, dentro de la cuarta edición de los Encuentros Internacionales de Gestión Cultural Pública 14, que se celebró en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Redetejas es la primera red de activación cultural de azoteas particulares, con la que se trata de redefinir y facilitar el uso de las azoteas como espacios de desarrollo cultural.Todo el proyecto está desarrollado bajo licencias creative Commons y se encuentra abierto a la participación directa de cualquier ciudadano interesado en utilizar su azotea de forma diferente. Para ello, se pone a disposición de los usuarios una web que centraliza las actividades que programan los ciudadanos y se ofrece un ‘Manual de recomendaciones de uso de azoteas’, que incluye, además de las normas básicas de participación en el proyecto, un compendio de ayudas a la hora de realizar actividades culturales en azoteas privadas.

La cuarta edición de los Encuentros Internacionales de Gestión Cultural Pública 14, que es una plataforma de encuentro e intercambio de experiencias, dirigida a todos los profesionales de la cultura, tanto del sector público como del privado. Dentro de estos encuentros se lleva a cabo 10×10 PÚBLICA, una actividad dedicada a la creatividad e innovación cultural, a través de un programa de presentaciones de los proyectos que entran en competición. Redetejas ha sido uno de los tres proyectos galardonados de entre más de 150 que se presentaron.

Tras las presentaciones públicas de los proyectos finalistas llevadas a cabo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, fueron galardonados tres proyectos: Redetejas, un proyecto de innovación social a través de la cultura que utiliza las azoteas particulares como espacios de desarrollo cultural, creado por la empresa sevillana La Matraka. Los otros dos agraciados fueron Konvent (Barcelona) y GameStar(t) (Madrid). Además del reconocimiento obtenido, los tres proyectos consiguieron la aportación económica de 1.000 € y la membresía para el uso del espacio HubMadrid durante el 2014.

El jurado de este certamen contó con importantes personalidades del ámbito de la cultura a nivel nacional como Pablo Berástegui (gestor cultural, fundador del programa Residencias Pausa), Lucía Cassani (directora de cultura. La Casa Encendida.), Félix Lozano (socio fundador de Teamlabs. Careholder de Hub.), Pol Navarro (director de gestión y desarrollo de canales. Fundación Banco Sabadell.) e Inma Turbau (directora. Consultoría de contenidos, Container.)

 

Compartir.

Leave A Reply