Identificado el atracador de un banco en Rociana, que estaba ya detenido en una cárcel de Sevilla

0

La Guardia Civil ha procedido a la imputación de V.V.M., de 28 años de edad como presunto autor del robo con violencia e intimidación cometido el día 13 de diciembre del pasado año en la sucursal de la Caja Rural de Rociana del Condado.

El imputado, vecino de Sevilla, fue finalmente identificado tras una minuciosa investigación policial, que llevó a los agentes de la Guardia Civil a establecer largas vigilancias en una popular barriada sevillana, de donde procedía este individuo.

Los hechos ocurrieron a las 8’40 horas cuando los empleados de la entidad bancaria acababan de abrir al público. En esos momentos un hombre con el rostro cubierto por un pasamontaña y armado con un revolver se introdujo en el interior de la sucursal amenazando a una empleada, a la que le entregó una bolsa y le conminó a que la llenara de dinero. El autor de los hechos, en un momento determinado del atraco, cambió de opinión y abandonó rápidamente el lugar, sin llevarse dinero alguno. Este dato que en un principio apuntó a que se pudiera tratar de alguien sin experiencia en este tipo de delitos, se vio alterado posteriormente al descubrirse que en realidad era un experto delincuente, hecho que se vio confirmado por las escasas pruebas que dejó en el lugar de los hechos.

Después de las primeras labores policiales, los agentes de la Guardia Civil encargados del caso, consiguieron identificar plenamente al sujeto a mediados del pasado mes de enero, aunque sin poder aún proceder a su detención pues estaba ilocalizable.

En estas tareas aún se dilató algún tiempo la investigación policial, la cual ha finalizado al hallar al sospechoso en la prisión sevillana de Sevilla-I, donde está ingresado desde hace unos días por su implicación en otros hechos similares.

En cuanto al arma utilizada, aún no se ha podido determinar si se trató de un revolver real o de un arma de fogueo.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que en unión del detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia competente.

 

Compartir.

Leave A Reply