IU-Ayamonte apoya la iniciativa popular para la retirada del ERE en el Ayuntamiento

0

La coalición Izquierda Unida de Ayamonte ha anunciado su apoyo a la  la moción que se ha presentado por Iniciativa Popular, avalada por más de 3.000 firmas, que exige la retirada del ERE. La iniciativa popular se verá en el pleno que tendrá lugar el 20 de febrero.

IU también mostrará su posición favorable a una nueva ordenanza fiscal que proponga el recargo del 50% en el IBI de las viviendas desocupadas por ejecuciones hipotecarias y en propiedad de los bancos.

Igualmente, desde la coalición se propondrá que el Pleno del Ayuntamiento acuerde redactar el Plan Municipal de Vivienda y Suelo cuyos objetivos son recoger las necesidades de vivienda del municipio y dinamizar el sector inmobiliario y de la construcción especialmente en el terreno de la rehabilitación.

La segunda propuesta de IU para el pleno será para defender el derecho de la mujer a decidir en asuntos relacionados con su salud y especialmente en la interrupción voluntaria del embarazo. En esta moción IU pedirá que los concejales y concejalas del ayuntamiento exijan la retirada de la nueva Ley del Aborto elaborada por el PP.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply