La Junta estudia el proyecto de la cementera para la quema de residuos en Niebla

0

La delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta en Huelva, Josefa González Bayo, ha asegurado este miércoles que la administración está estudiando el proyecto de la cementera Cosmos para la quema de sus residuos.

A preguntas de los periodistas sobre esta cuestión, González Bayo ha indicado que se ha presentado la semana pasada el proyecto ante la Delegación, de manera “se está estudiando por parte de los técnicos y en función del informe que se haga ya nos pronunciaremos”.

En este sentido, sobre las protestas, ha indicado que se lo han comunicado por teléfono y han elevado la misma puesto que el pleno aprobó con el respaldo de todos los grupos la oposición a este proyecto.

Hay que recordar el pleno del Ayuntamiento de Niebla, gobernado por la socialista Laura Pichardo, se ha opuesto a la quema de residuos de la cementera en la localidad y ha informado en la sesión plenaria de los trámites realizados hasta la fecha por el actual equipo de Gobierno sobre la solicitud por parte de la cementera Cosmos de la autorización ambiental integral para esta quema de residuos.

Compartir.

Leave A Reply