La Junta lamenta que Huelva no vaya a tener un Museo de América

1

El delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, ha lamentado este miércoles que el Gobierno central haya rechazado la posibilidad de que la provincia se convierta en sede del Museo de América, puesto que este espacio museístico se ubica en Madrid y no se contempla su traslado.

A preguntas de los periodistas sobre esta cuestión, Fiscal ha señalado que “todo lo que venga a Huelva en el ámbito de la cultura” le parece “bien” puesto que “hace más importante a nuestra ciudad”. No obstante, ha dejado claro que “le parece mal que, con poco rigor, se hable de un tema que el propio Ministerio ha negado a las pocas horas”.

En este sentido, ha recordado que la misma mañana en la que el alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez (PP), mandó una carta el Ministerio, a las pocas horas respondieron y “negaron ese traslado”. A su juicio, “es la vez que ha estado más ágil la administración puesto que por la mañana se mandó la carta”.

Asimismo, ha lamentado que Huelva que es la provincia “más iberoamericana” no pueda contar con un espacio museístico de estas características, pero ha dejado claro que la Junta de Andalucía “ayudará a cualquier proyecto que sea bueno para Huelva y su provincia” y todo, “dentro de las competencias de cada uno”.

De otro lado, cuestionado por el edificio del Banco de España, Fiscal ha explicado que se está elaborando el proyecto puesto que en los presupuestos de la Junta de Andalucía hay una partida para “la elaboración del proyecto y definir qué hacer” con este espacio.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply