Las obras del tanatorio de La Palma comenzarán en marzo

0

La Palma-tanatorio-751prensaEl alcalde de La Palma, Manuel García Félix, y la concejala de Urbanismo, Rocío Moreno, se han reunido con el administrador de la empresa Previpaz S.L., Francisco Jesús Rodríguez, para fijar el calendario del proceso de construcción del tanatorio de La Palma. Si todo sucede como está previsto la construcción del mismo comenzará el próximo mes de marzo. García Félix ha dejado claro al representante de la empresa que toda la mano de obra y todo el empleo que genere la misma debe ir a manos de palmerinos y palmerinas.

El tanatorio será construido en la carretera de circunvalación, en una superficie municipal de 1764 metros cuadrados, junto a las naves municipales. Ha sido adjudicado a la empresa PREVIPAZ SL quien tendrá que hacerse cargo del proyecto, construcción, instalación, explotación y mantenimiento del tanatorio.

Para el velatorio de los fallecidos se va a contar con dos salas en un principio ya que está prevista una futura ampliación con una sala más.

La incineración de fallecidos se podrá llevar a cabo, ya que el tanatorio contará con un horno crematorio. El edificio también dispondrá de una sala de tanatopraxia para la preparación de cadáveres, así como una sala multiusos y zonas de servicios.

Columbario, oratorio, recepción, vestíbulo, cafetería y aseos completan el interior que tiene una superficie de algo más de 603 metros cuadrados y cuyo exterior tiene una superficie de 305 metros cuadrados.

El tanatorio vendrá a suplir la carencia de un centro adecuado para el protocolo funerario, de sepelio e higiene necesario a la hora del tratamiento de los fallecidos, aportando, además, un nuevo servicio crematorio que hasta ahora no existe.

 

 

Compartir.

Leave A Reply