Más de 250 ediles del PP estarán este viernes en Cortegana en la Intermunicipal

0

El Partido Popular de Huelva celebrará una intermunicipal a partir del próximo viernes y hasta el sábado en Cortegana bajo el lema ‘Lo primero, los pueblos”, una cita que será el pistoletazo de salida para la preparación de las elecciones Europeas de mayo y municipales de 2015. Se trata de una reunión, como ha señalado hoy el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, en la que vamos a elevar el municipalismo a su máxima categoría y que está dirigida a los más de 250 concejales que el PP tiene en la provincia.

Dos jornadas de trabajo bajo el lema Lo primero, los pueblos, en la que se va a debatir sobre el escenario en el que están inmersos los ayuntamientos en el contexto de emergencia financiera que atraviesan la mayoría de ellos, de sus verdaderas necesidades y de las soluciones que se deben poner en marcha y del papel que deben jugar las administraciones y de lo que están haciendo por los pueblos de esta provincia.

González ha asegurado que en esta intermunicipal “se demostrará una vez más la marcada vocación municipalista del PP, porque somos el partido de los pueblos y nos vamos a volcar en ellos”.

En este sentido, ha recordado medidas puestas en marcha por el Gobierno como los tres planes de pago a proveedores, el Profea y el mantenimiento de las cuantías, o la reforma de la administración local, que elimina duplicidades y competencias impropias”.

En este sentido, ha destacado que “los ayuntamientos están en una clara situación de asfixia económica y, por tanto, debemos apoyar al verdadero motor del empleo y del desarrollo de esta provincia”.

En esta intermunicipal “también se hablará de “cómo la Junta y la Diputación están recortando servicios y fondos a los ayuntamientos hasta estrangularlos económicamente o de las reformas que está emprendiendo el Gobierno, en concreto de la Administración local, para evitar las duplicidades”.

De todo ello, ha añadido González, “debatiremos en esta intermunicipal, en la que vamos a reunir a los más de 250 concejales del PP en la provincia y en la que contaremos con la participación de la Delegada del Gobierno, Carmen Crespo, y del portavoz del PP en el Parlamento, Carlos Rojas, entre otros dirigentes del PP andaluz”.

Ellos, “explicarán con detalle el trabajo del Gobierno y del PP por los pueblos y sus ayuntamientos porque los pueblos de esta provincia y sus ciudadanos, son el gran compromiso del PP de Huelva”, ha concluido González.

 

Compartir.

Leave A Reply