Moción ciudadana contra el ERE en Ayamonte registra 3.000 firmas

0

El comité de empresa del personal laboral del Ayuntamiento de Ayamonte ha presentado este miércoles en el registro del Consistorio más de 3.000 firmas con el fin de promover una moción ciudadana que instará al equipo de gobierno a la retirada del expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaría a 95 trabajadores.

Esta moción será defendida en sesión plenaria por una de las trabajadoras en el pleno del mes de febrero, que se celebrará este viernes, según han informado desde el comité de empresa.

Cabe recordar que los trabajadores municipales han protagonizado varias concentraciones en contra de este ERE, al que consideran “injusto y desproporcionado y que afectaría al 42 por ciento de la plantilla de personal del Ayuntamiento”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, el socialista Antonio Rodríguez Castillo, a principios de este mes de febrero, se mostró confiado en culminar la negociación de este expediente con “el menor coste social posible”.

En rueda de prensa y preguntado por esta cuestión, insistió “en el buen clima” existente independientemente de las movilizaciones que hayan protagonizado los trabajadores municipales.

El primer edil recordó que los ayuntamientos “están sometidos a planes de ajuste impuestos por el Gobierno central, que marcan magnitudes de ahorro en partidas municipales y hasta día de hoy, únicamente habíamos dejado de tomar medidas correspondientes a personal”.

Por último, precisó que al Gobierno “le da igual cómo lo hagamos”, pero aseguró que “hay otro tipo de salida que nos permita llegar a estas magnitudes de ahorro con el menor coste social posible”.

Compartir.

Leave A Reply