UPyD propone reforzar la seguridad en los barrios

0

Miguel Ángel Delgado, coordinador local de UPyD en Huelva, afirma que la crisis que estamos padeciendo, el constante aumento de los niveles de desempleo y el consecuente empobrecimiento, está llevando a diversos barrios de la ciudad a situaciones de inseguridad por el aumento de puntos de venta de drogas en los mismos.

Según Delgado, en algunas barriadas este hecho se ha incrementado de una manera notable como en la Hispanidad, la Orden, El Torrejón, La Navidad, Pérez Cubillas, etc., así como en lugares concretos como por ejemplo la Plaza de la Merced. Todo esto está siendo denunciado por las asociaciones de vecinos de los barrios citados, sin que por el momento se hayan atendido sus demandas de manera adecuada.

Para paliar en la medida de lo posible situaciones inadmisibles que los vecinos de estos barrios de nuestra ciudad están padeciendo, UPyD ha propuesto al Ayuntamiento por escrito, mediante registro, una serie de medidas entre las que cabe destacar la potenciación de una mayor implicación de la Policía Local en este problema, a través del establecimiento de un sistema de vigilancia mediante patrullas a pie que contribuyan a la reducción del tráfico de estupefacientes y así mejorar los niveles de seguridad de los ciudadanos de los barrios citados.

Asimismo UPyD considera importante el establecimiento de la figura de los “agentes tutores” para realizar funciones de prevención en relación a la seguridad de la infancia y adolescencia, prioritariamente en las zonas afectadas por este problema. Ello contribuiría a la mejora de la imagen de la Policía Local en la ciudad, algo que debería ser potenciado por el consistorio cuanto antes.

 

Delgado espera que estas propuestas sean pasadas al pleno del Ayuntamiento y que puedan debatirse en el mismo.

 

Compartir.

Leave A Reply