Acuerdo con Fecons en Moguer para la integración

0

FECONSEl Ayuntamiento de Moguer y la asociación Fecons firmaron ayer miércoles un convenio de colaboración para promover conjuntamente un proyecto de integración de mujeres en riesgo de exclusión social. Esta entidad cuenta en Mazagón con un piso de acogida donde se prestará apoyo a quienes lo necesiten.

El alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar y el presidente de la Fundación Europea para la Cooperación Norte-Sur (Fecons), Marius Nsadap, rubricaron ayer en el consistorio local el documento por el que ambas entidades se comprometen a gestionar de manera coordinada el proyecto ‘Caminando Juntas’, una iniciativa que promueve la inclusión social de aquellas mujeres que están atravesando por serias dificultades y que, en algunos casos, tienen problemas incluso para acceder a una vivienda digna.

Para poder llevar a cabo este cometido la asociación humanitaria dispone de un piso de acogida en Mazagón, donde durante tres meses se ofrece alojamiento, apoyo y asesoramiento a estas mujeres que se encuentran en serio riesgo de exclusión.

A través del convenio firmado ayer, el Ayuntamiento de Moguer se compromete a realizar la valoración mediante los técnicos de la concejalía de Bienestar Social de cada caso particular. La situación económica, familiar o personal de estas mujeres se pondrá en conocimiento de Fecons para entre todos intentar aportar un poco de esperanza a esas mujeres a las que de momento la vida no les sonríe.

En el piso las beneficiarias del programa podrán hospedarse de manera gratuita para que la presión económica no sea un inconveniente que les impida intentar rehacer sus vidas. Los gastos corren por cuenta de la asociación gracias a una subvención otorgada por la Junta de Andalucía.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply