Detenidos tras practicar un butrón en su propia casa para robar en un almacén

0

13-02-14 robo butron nervaLa Guardia Civil ha procedido a la detención de dos vecinos de Nerva, un hombre y una mujer, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

El robo se llevó a cabo por el método del butrón, el cual consiste en practicar un agujero en una pared para acceder a un local o domicilio. De hecho en este caso, los dos detenidos realizaron un butrón en el doblado de su propio domicilio, para acceder a una casa vecina, la cual se halla deshabitada desde hacía algunos meses. Desde esta vivienda, las dos personas detenidas volvieron a realizar otro butrón para acceder ya hasta el almacén donde un comerciante guardaba mercancías para tiendas de regalos.

Los agentes que realizaron la inspección ocular en un principio no observaron los dos agujeros practicados en la pared, pues además de haber sido hechos en las secciones altas de los tres inmuebles, los presuntos autores los habían disimulado.

No obstante a esta circunstancia, la Guardia Civil pudo finalmente localizar ambos orificios y concluir la investigación exitosamente, aunque los objetos sustraídos no han podido ser recuperados.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

 

Compartir.

Leave A Reply