Gabriel Cruz reclama una “solución definitiva al problema de los fosfoyesos”

1

13.2.14 Gabriel CruzEl grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva pone en marcha desde hoy su nueva herramienta de participación ‘1.001 Ideas para Huelva’, “con la que pretendemos recopilar todas las propuestas de los ciudadanos para estudiarlas e incorporarlas a nuestro programa electoral de cara a las municipales de 2015”. Así, el portavoz socialista Gabriel Cruz ha asegurado que su obsesión “es contar con los onubenses para construir el futuro de Huelva. Una ciudad en la que todos queramos vivir”.

Gabriel Cruz ha sido el primero en inaugurarla reclamando una “solución definitiva al problema de los fosfoyesos”. “Me niego a asumir como paisano ese paisaje permanente en Huelva”. De este modo, el dirigente socialista ha recalcado que se trata de “1.200 hectáreas que tenemos que recuperar, impulsando un consenso y diálogo entre expertos, ciudadanos y agentes sociales”. Según el portavoz, “el papel del Ayuntamiento de la capital es clave, ya que tiene que liderar que esa solución se lleve a cabo”. Por ello, Cruz no entiende que Rodríguez “escurra el bulto. Al alcalde le tiene que preocupar todo lo que ocurre en su ciudad. Son 1.200 hectáreas de la capital que gobierna. No cabe hablar de incompetencia. Tiene que estar ahí. El primero”.

En este sentido, el socialista ha señalado que “quería inaugurar esta herramienta con los fosfoyesos porque me interesa y me preocupa especialmente como ciudadano”. Así, ha insistido en que “tiene que ser una solución que garantice la regeneración de los suelos y la seguridad de la sociedad onubense”.

Hasta el 30 de junio estará activa esta herramienta, “recogiendo las propuestas de los ciudadanos para, durante el verano, analizarlas y estudiarlas con la intención de incluirlas en el programa socialista de las municipales de 2015”. De este modo, “a partir de septiembre iremos informando de aquellas ideas que han sido integradas en el proyecto”. Cruz ha insistido en que su principal premisa es la participación. “No pretendo hacer un programa sin escuchar antes a los ciudadanos. No tiene sentido representar a una sociedad de espaldas a ella”. Por ello, el portavoz ha animado a los onubenses a participar “con ilusión y ambición en el gran proyecto en el que se va a convertir Huelva”.

La herramienta comienza hoy y se desarrolla a través de las redes sociales de Facebook y Twitter –con el hashtag #QuieroParaHuelva-, y a través de la web del grupo socialista -www.psoeayuntamientohuelva.es-.

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply