La comunidad hispana arropa con su presencia el nacimiento de la edición en papel de El Correo del Golfo

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Aspecto general del Hotel Crowne de Abu Dhabi durante la presentación de El Correo del Golfo.

Aspecto general del Hotel Crowne  Plaza de Abu Dhabi durante la presentación de El Correo del Golfo.

Cien personas han asistido en la noche de este miércoles a la presentación del número 0 de la edición impresa de EL CORREO DEL GOLFO, que se ha celebrado en el Hotel Crowne Plaza de Abu Dhabi. El acto ha contado con la presencia de relevantes representantes de la comunidad hispana así como de otros países del mundo, entre los que se encontraban altos diplomáticos de Colombia, México, Perú, España, Chile, República Dominicana, Argentina o Italia.

Rafael Unquiles, durante su intervención.

Rafael Unquiles, durante su intervención.

A la puesta de largo del primer periódico en español de la zona del Golfo también asistió el consejero de Ministerio de Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, Salem Al Alowais. Igualmente estuvieron presentes numerosos empresarios y profesionales de distintos campos y miembros del Spanish Business Council.

Rafael Unquiles -en el centro- habla con el embajador de México, Francisco Alonso, en presencia de Gapar Morgado.

Rafael Unquiles -en el centro- habla con el embajador de México, Francisco Alonso, en presencia de Gaspar Morgado.

Asimismo manifestó que Emiratos es una tierra de oportunidades “donde se puede soñar y poner proyectos en marcha”. Como prueba dijo que los integrantes del proyecto de EL CORREO DEL GOLFO llegaron a Emiratos sin conocer “absolutamente a nadie” y en la noche del miércoles logró reunir a cien relevantes personas para que reciban el primer ejemplar del periódico, que ofrece 36 páginas a color en formato tabloide.

Parte del equipo de El Correo del Golfo junto a autoridades locales, embajadores y cónsules.

Parte del equipo de El Correo del Golfo junto a autoridades locales, embajadores y cónsules.

Durante el acto Cristina Cabrejas Artola también dio a conocer los detalles de Espanarab, una organización que une el intelecto árabe con el mundo y que organiza actividades, promueve una academia de formación profesional y edita libros.

El periódico, de carácter quincenal, tendrá una tirada de 6.000 ejemplares que serán distribuidos en los principales focos de hispanoparlantes de Abu Dhabi y Dubai, ciudades donde se concentra la mayor parte de la población latina. Cada dos semanas llegará a restaurantes, centros comerciales, empresas, oficinas y también a las embajadas y consulados de los países de habla en castellano, entre otros muchos puntos.

El jeque Sami Al Qamzi, director general del Departamento Económico de Dubái, lee El Correo del Golfo.

El jeque Sami Al Qamzi, director general del Departamento Económico de Dubái, lee El Correo del Golfo.

La publicación de la edición impresa se ha producido un año después de la puesta en marcha de la edición digital (www.elcorreodelgolfo.org) y tras obtener la empresa Al Andalus Context, editora del periódico, la correspondiente licencia por parte del National Media Council de Abu Dhabi.

El periódico nace con una inequívoca vocación de servir de nexo de unión y de altavoz a la comunidad castellanoparlante, cada vez mayor en Emiratos Árabes y en otros países de la región. De hecho, y aunque no existen cifras oficiales, según los datos que obran en poder de las distintas embajadas, la población hispana se acerca en los actuales momentos a las 50.000 personas sólo en Emiratos.

Desde la creación de EL CORREO DEL GOLFO.org, el periódico no deja de recabar apoyos tanto de autoridades de los distintos estados como de empresas y de colectivos ciudadanos, respaldo que se ha acrecentado una vez se confirmó la salida de la edición impresa.

El buen recibimiento que han dispensado al soporte papel los anunciantes, que de esta manera encuentran la mejor fórmula para dirigirse a un sector del mercado que hasta ahora se hallaba huérfano de medios de comunicación, ofrece a los responsables del periódico buenas perspectativas para consolidar un proyecto que ve la luz decidido a dejar huella en una tierra donde la población hispana tiene cada día mayor presencia e influencia. Sus anhelos, sus gentes, sus proyectos, sus encuentros, sus actividades o sus ya consolidadas realidades estarán presentes en las páginas de un periódico que no tiene más objetivo que ser útil a la comunidad en el seno de la que nace.

Portada número 0 de la edición impresa de EL CORREO DEL GOLFO.

Portada número 0 de la edición impresa de EL CORREO DEL GOLFO.

EL CORREO DEL GOLFO tiene su sede en la RAK Media City. En la dirección del equipo se halla el periodista Rafael P. Unquiles, de larga trayectoria en medios de comunicación provinciales de Huelva y nacionales. Como editora está Marta Pérez Cruzado, la joven que se enfrentó a los primeros y dificultosos momentos del proyecto. La project manager es Carmen Ruiz, experimentada profesional que ha desarrollado una brillante trayectoria en países como Sudáfrica y Marruecos. El medio también cuenta con la solvencia como director de Marketing de Gaspar Morgado, máximo responsable de la consultora MBA. El diseño gráfico es responsabilidad de Ulises Martín y la fotografía de Celia Unquiles. La redacción la coordina Amelia Cruzado Fernández, alma y corazón de EL CORREO DEL GOLFO.org.

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2 comentarios

  1. victoriano (CHACHO) ruigómez domínguez on

    Simplemente, genial. Hacer lo que habeis logrado es señal de que sois un grupo que se merece un enorme éxito. Rafa, como patriarca, Amelia, como jefa del grupo, mi mas sinceras felicitaciones. Un fuerte abrazo para todos. CHACHO

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