La consejera de Salud le pide al grupo Pascual que ajuste sus costes para garantizar la continuidad de los conciertos

1
Manuel Andrés González conversa con los concentrados.

Manuel Andrés González conversa con los concentrados.

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, ha garantizado la continuidad del Hospital Blanca Paloma de Huelva, así como los del resto de centros del Grupo Pascual, pero al mismo tiempo le ha pedido a la empresa que ajuste sus costes lo mismo que se ha hecho en la sanidad pública.

Dirigentes del PP con los trabajadores de Pascual concentrados en Sevilla.

Dirigentes del PP con los trabajadores de Pascual concentrados en Sevilla.

De esta forma, la consejera ha respondido a una pregunta en el Pleno del Parlamento del diputado del PP por Huelva Manuel Andrés González, quien ha acusado a la Consejería de “condenar al cierre a seis hospitales concertados de Andalucía” y “dejar en la calle a 2.000 trabajadores”.

La titular de Salud ha garantizado que no está entre en los planes de la Junta prescindir de las empresas que regentan los conciertos en esas tres provincias, pero ha explicado que están negociando prorrogar dichos conciertos con un ajuste en los costes de las plazas y de los servicios y, por tanto, “tendrán que ajustarse como se han ajustado los hospitales públicos”.

Igualmente, ha apuntado que “no hace falta engañar a los trabajadores, porque se va a mantener el empleo en unos momentos difíciles”.

Cientos de trabajadores de la empresa Pascual de las tres provincia afectadas se han concentrado este jueves a las puertas de la Consejería de Salud para reclamar a la Junta de Andalucía que mantenga los conciertos con los hospitales Pascual en las mismas condiciones en las que estaban, con el objetivo de garantizar sus puestos de trabajo.

PARTIDO POPULAR

El presidente provincial del PP y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, ha lamentado hoy que la consejera de Salud de la Junta de Andalucía no se haya comprometido hoy en el parlamento a renovar el concierto con la clínica Blanca Paloma de Huelva manteniendo la incertidumbre y poniendo en riesgo los 300 empleos que genera este centro sanitario concertado desde hace 25 años por la Junta. Un medida que, unida a la situación de los otros 6 hospitales de las provincias de Cádiz y Málaga, compromete 2.000 empleos.

El presidente de los populares onubenses ha señalado que los recortes de la Junta no pueden acabar con un concierto que dura ya 25 años y que, en el caso de Huelva, supondría el cierre de un hospital que “es una necesidad imperiosa teniendo en cuenta el colapso sanitario al que la Junta tiene sometida a este provincia”.

Asimismo, ha criticado que la Junta pretenda suprimir este concierto por no firmar este convenio cuando, el Gobierno andaluz, además, no tiene ninguna alternativa para poner solución al colapso sanitario”. Para el PP, “la política de la Junta parece ser la de cerrar hospitales cuando más falta hacen y contribuyen a salvar vidas”.

También, ha explicado el dirigente popular, la Consejería de Salud debe dejar de mentir a la ciudadanía porque ha de explicar que “las prórrogas a este concierto son por un año, como establece la cláusula del citado concierto, y no por dos meses como pretende hacer ver la Junta”, por lo que González ha exigido que “dejen de engañar a la gente y apuesten por la sanidad prolongando este concierto”.

Por todo ello, ha advertido de que la Junta “sólo está demorando con excusas una decisión que, mucho nos tememos, es la de cerrar siete hospitales en Andalucía, sobrepasando todas las líneas rojas y atacando sin piedad con recortes la atención sanitaria en Huelva y en Andalucía”. “Ésa —ha añadido— es la política sanitaria de Susana Díaz”.

Por último, González, acompañado por el portavoz del PP en el parlamento, Carlos Rojas, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y otros dirigentes populares, se ha reunido con los trabajadores de la Blanca Paloma y el resto de hospitales de Cádiz y Málaga afectados por este recorte de la Junta para trasladarles el apoyo total del PP y la postura mantenida por la Junta en el parlamento en el día de hoy.

 

 

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply