La Guardia Civil localiza a un grupo de senderistas perdidos en la Sierra de Cortegana

1

La Guardia Civil consiguió anoche localizar a un grupo de personas que se habían extraviado en el paraje conocido como Puerto Lucía, situado en el término municipal de Cortegana.

Los agentes recibieron una alerta de la Central de Servicios de emergencias de la Guardia Civil COS-062, en la que se participaba que un grupo compuesto por dos personas adultas y tres niños de 12, 9 y 7 años de edad, se hallaban completamente desorientados en un abrupto paraje cercano a la localidad de Cortegana. Inmediatamente se constituyó un servicio para la búsqueda de estas personas, ante la amenaza que representaban las adversas condiciones meteorológicas reinantes, pues acababa de caer la noche y la temperatura era ya de 4º centígrados, lo que unido a que la zona en cuestión era impracticable debido a la abundancia de barro por las recientes lluvias, supuso una preocupación añadida para los cuatro guardias civiles que participaron en la búsqueda.

Una de las personas perdidas pudo en varias ocasiones ponerse en contacto telefónico con la Guardia Civil dando algunas orientaciones sobre el lugar en que se hallaban, pero estas comunicaciones eran esporádicas y entrecortadas pues la cobertura telefónica se interrumpía con frecuencia. No obstante los agentes pudieron intuir cuál era la zona en la que pudieran encontrarse y hasta allí se dirigieron.

Al cabo de una hora de búsqueda, los agentes encontraron en un carril el vehículo de los extraviados, en el cual se hallaban dos personas mayores que eran los abuelos de los niños. Tras tranquilizarles y comprobar que se hallaban en buen estado, los agentes les dejaron en el lugar y prosiguieron la búsqueda. Ésta consistió en ir delimitando área tras área, utilizando para ello tanto las señales luminosas como acústicas con las que está dotado el vehículo policial, lo que permitió ir cerrando zonas hasta que por fin localizaron al grupo.

Los excursionistas, que habían salido al campo en busca de setas, y aunque no presentaban daños, sí se hallaban en un estado de ansiedad importante, debido a la preocupación que les supuso hallarse perdidos junto a los menores, los cuales estaban ateridos de frío cuando la Guardia Civil les encontró.

Todas estas personas fueron conducidas al Centro de Salud de la localidad de Cortegana, donde fueron atendidos por el personal médico.

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply