Landero critica que el alcalde de Cartaya rechace un pacto de “cortesía”

0

El secretario general del PSOE de Cartaya, Alexis Landero, ha lamentado que el alcalde independiente, Juan Polo, censure la propuesta de los socialistas, llevada en el último pleno, de sellar “un pacto de cortesía y buenas prácticas”, que contara con el respaldo de todos los grupos políticos, para que la actividad política se quede en un ámbito de respeto y cordialidad que todos los vecinos se merecen.

En esta línea, el dirigente socialista apuntó que “la intención del PSOE con esta iniciativa es, entre otras cuestiones, la de prohibir insultos y gestos obscenos, que se ajusten las intervenciones a unos tiempos preestablecidos de común acuerdo entre todos los grupos, guardas las formas y evitar así tratamientos inadecuados en las sesiones plenarias”.

Por ello, ante esta negativa del alcalde a la moción, Landero intuyó “lamentablemente el equipo de Gobierno tripartito prefiere seguir en la bronca continua porque es el único escenario en el que se sienten cómodos y en el que saben trabajar, ya que cuando no se tienen ideas, recursos y proyectos, lo único que queda es el insulto y las malas formas”.

Según Landero, “esta propuesta parte de la necesidad de establecer unas normas y medidas para que se respete tanto al político como a la ciudadanía”. Por ello, manifestó que “desde el Grupo Socialista no vamos a caer en esta forma de hacer política a la que nos quiere llevar el alcalde, entre otras cosas porque el pueblo de Cartaya no lo merece”.

“Nos entristece que el alcalde y su equipo de Gobierno no esté por la convivencia y las buenas formas en el debate político, pero eso no nos hace cambiar de opinión al Partido Socialista, vamos a defender la cortesía como norma de actuación en política y en todas nuestras actividades como ciudadanos”, añadió Alexis Landero.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply