Un gran quinto día del concurso en el Gran Teatro

0

Comparsa los HIpibankis(Texto y fotos: Federico Pérez) Grandísimo ambiente para la quinta noche de la fase previa del Concurso de Agrupaciones del Carnaval Colombino de Huelva. La presencia sobre las tablas del Gran Teatro de los que fueron primer premio en comparsas y chirigotas el pasado año justificaban la expectación levantada.

Abrió la noche la comparsa ayamontina ‘Los hippipankis’. Todo lo que se pueda decir de ellos es bueno. Estuvieron a un nivel elevadísimo, con un ritmo frenético y unas letras con un contenido rabioso e indignado contra esta sociedad corrupta. Además destacan por sus potentes voces, con lo que el conjunto es extraordinario.

Chirigota 'Pa nosotros el primero'Acto seguido tuvimos la oportunidad de ver y escuchar a la chirigota de Punta Umbría ‘Pa nosotros el primero’, que arrancó las carcajadas del público. No solo disfrutan ellos en el escenario sino que transmiten esa alegría y saber hacer al público. Viven el personaje y eso se nota.

Comparsa 'La revolución de los claveles blancos'-66La comparsa de Isla Cristina ‘La revolución de los claveles blancos’ también se unió al grito reivindicativo de la primera comparsa de la noche. Si en Portugal la revolución fue la de los claveles rojos, ellos apuestan por una rebelión social de claveles blancos. Tipo profundo, pero precisarán elevar su nivel si quieren estar entre las mejores en la gran final.

Chirigota de 'Los Primus'Expectación había tras el descanso por ver a la chirigota de Huelva que dirige Fali Ramos: ‘La chirigota de los primus’. Con unas excelentes voces se ganan al respetable y lo llevan a su odisea particular, al de una tribu de caníbales, que tras una hecatombe mundial, vive en Punta Umbría. Grande el comienzo con una puesta en escena desternillante. Nos encontramos ante los reyes del doble sentido. Fali Ramos y Luismi Ramos nos vuelven a mostrar sus cualidades con dos grandes letras de pasodobles, con música adaptada al tipo.

Comparsa `Lo llaman de ensueño'-9Una comparsa femenina de Lepe, ‘Lo llaman de ensueño’, fue la encargada de cerrar la noche. Es una comparsa a la que le queda mucho terreno por andar y seguir mejorando.

 

Compartir.

Leave A Reply