16 proyectos ha tramitado ya el Ayuntamiento para el Mercado Gastronómico de Aqualon

0

Obras El Muelle 2La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Huelva, situada en Los Rosales, está siendo el punto de información para aquellos onubenses que buscan la orientación empresarial y el asesoramiento técnico para afrontar con mayores garantías de éxito la iniciativa emprendedora en el nuevo proyecto del centro comercial Aqualon, ‘El Muelle’.

Obras Muelle Aqualon base del barcoHasta la fecha han sido 16 los proyectos tramitados desde esta área municipal, con una amplia oferta gastronómica para todos los públicos que abarca desde las tapas típicas de Huelva hasta la venta y degustación de marisco, arroces y vinoteca, productos del cerdo ibérico, tostones, guisos tradicionales, raciones de patatas con coberturas de diversas salsas, hasta perritos calientes, crepes, ‘bubble tea’, cupkakes y pastelería decorativa, así como una zona destinada a la cocina internacional.

Proyectos que están siendo analizados y estudiados desde el Ayuntamiento, de cara a la aplicación de las ventajas derivadas del convenio. Asimismo, en estos momentos también hay otras nuevas propuestas pendientes de ser informadas y valoradas por los técnicos de asesoramiento empresarial.

El Ayuntamiento de Huelva está colaborando con Aqualon desde el pasado mes de diciembre para que el Mercado Gastronómico que abrirá sus puertas en el próximo 11 de abril contribuya a dinamizar la economía onubense en esta nueva etapa de este centro comercial y pueda generar riqueza y empleo en nuestra ciudad.

La primera planta, donde estará ubicado ‘El Muelle’, se encuentra actualmente en obras, con alrededor de 30 personas de Huelva trabajando en estos momentos para adecuar totalmente este espacio a un proyecto que cuenta ya con el 80 por ciento de la ocupación confirmada y donde las vistas a la ría van a ser uno de sus grandes atractivos.

Una iniciativa que tiene por objetivo dotar a Huelva de un nuevo modelo de restauración y ocio hasta ahora sin precedentes en nuestra ciudad pero que ya viene funcionando con gran éxito en capitales andaluzas como Sevilla o Córdoba.

 

Como ha destacado el teniente alcalde de Desarrollo Económico, Empleo y Medio Ambiente, Juan Carlos Adame, “desde el Ayuntamiento estamos apoyando este proyecto desde el principio porque va a permitir que se creen nuevos puestos de trabajo y a su vez se ofrezcan nuevas alternativas de ocio que contribuyan a seguir acercándonos a la ría, que es nuestra prioridad”.

En este sentido, Adame destaca que “para los emprendedores que se están asesorando a través del Ayuntamiento lo más importante está siendo que no tendrán que realizar ninguna inversión inicial sino únicamente cumplir con un alquiler que, gracias al acuerdo de colaboración entre el consistorio y Aqualon, tiene una reducción del 20 por ciento sobre el precio inicial”.

De esta forma, con esta iniciativa Aqualon tiene previsto dar un gran giro comercial a este espacio para adaptarse a las demandas de los consumidores, apostando en esta nueva etapa por un concepto de negocio que pueda atraer tanto a los onubenses como al turismo que acude a Huelva a degustar lo mejor de nuestra gastronomía. Todo ello, en un entorno que tras la reforma que se está acomentiendo va a tener las mejores vistas de la ciudad, a la ría.

Desde la dirección de Aqualon, con Joaquin Collado al frente, tienen previsto entregar los puestos completamente terminados, asumiendo como entidad gestora todos los gastos comunes y de mantenimiento, como son comunidad, publicidad, seguridad, limpieza y recogida de vajillas. Por su parte, los arrendatarios, cuyo contrato de alquiler se irá renovando anualmente, únicamente deberán equipar su espacio, ya sea con cocina, cámaras o menaje para dar respuesta a sus propias necesidades de negocio.

Aqualon renovará también completamente su decoración para crear un mercado de esencia marinera, tanto en la disposición de los elementos como en el mobiliario. Más de 1.200 m² en los que los clientes van a poder elegir además de los productos que vayan a consumir el lugar donde degustarlos, pudiendo sentarse dentro de un amplio espacio común con mesas y sillas. Además, los productos se podrán consumir dentro de El Muelle o adquirir para llevar.

Este rincón gastronómico vendrá a completar la oferta comercial de Aqualon, con 19 tiendas abiertas actualmente, así como la de ocio, que incluye 9 salas de cine, un espacio de 500 m² habilitado para exposiciones que actualmente acoge una muestra del antiguo Egipto y el parque temático infantil Puerto Pirata que está situado en la terraza.

Asimismo, están abiertos al público los restaurantes Burguer King, Lizarrán y 100 Montaditos y en los próximos meses está previsto que sea inaugurado un gimnasio ‘low cost’ de 1.800 m², junto con otras nuevas opciones para disfrutar del tiempo libre.

 

Compartir.

Leave A Reply