PSOE e IU piden al Ayuntamiento que readmita a los 5 trabajadores del servicio de recaudación

2

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado la intención del alcalde de despedir a cinco trabajadores municipales. Y es que, según afirma la sentencia del Juzgado de lo Social número 2, los trabajadores que laboraban en la empresa contratista de recaudación “son laborales indefinidos del Consistorio y deben ser readmitidos o indemnizados”.

En este sentido, el portavoz socialista Gabriel Cruz ha lamentado que “Pedro Rodríguez opte por despedirlos”, incumpliendo el pacto con los sindicatos del Ayuntamiento a no despedir a nadie. Cruz ha asegurado que, “si el equipo de gobierno acata esta sentencia, entiende tanto que deben ser indemnizados o readmitidos como que son personal del Consistorio”. De esta manera, “se estaría comenzando a despedir trabajadores municipales”.

El dirigente socialista ha rechazado la propuesta de indemnizarlos ya que, “se estaría empujando a cinco familias más al desempleo. El alcalde no puede tomar esta decisión y después declarar públicamente que le preocupa el paro con casi 21.000 desempleados en la capital”.

En esta línea, el portavoz ha recordado que el gobierno municipal ha abonado casi 300.000 euros “de forma irregular” a la empresa de recaudación y, “sin embargo, no es capaz de mantener esos cinco puestos de trabajo que sólo le cuestan 100.000 euros al año aproximadamente”. Así, “es una muestra clara del desinterés por el empleo y de cuáles son las prioridades de Rodríguez”.

Gabriel Cruz ha indicado que los trabajadores llevan tiempo intentando ponerse en contacto con el alcalde “pero este no les atiende”. “Según una sentencia, los trabajadores son municipales y es responsabilidad de Pedro Rodríguez escucharles y solucionarles un problema que le compete. Ahora no puede alegar falta de responsabilidad como intenta hacer con muchos asuntos de la ciudad”.

Finalmente, el socialista ha exigido al primer edil que atienda a estas cinco personas y “rectifique su decisión. Si está comprometido con el empleo, tiene que readmitirlos y no permitir que sigan aumentando las listas del paro de la capital”.

IZQUIERDA UNIDA

Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, ha expresado “nuestro apoyo y solidaridad” con los trabajadores despedidos del servicio de recaudación municipal que según una sentencia judicial deben ser readmitidos o indemnizados. Jiménez exige al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, a que “se siente con estos trabajadores y atienda su reivindicación de ser readmitidos”.

El portavoz municipal de Izquierda Unida acusa al alcalde de “mantener una actitud hipocrática y falsa, al asegurar reiteradamente que no se han producido despidos en el Ayuntamiento, a pesar de que estos trabajadores han reivindicado a sus puertas su readmisión”. Jiménez añade que “en vez de escucharlos, Rodríguez les envió a uno de sus tenientes de alcalde, Saúl Fernández, para que desistieran de su protesta”.

Pedro Jiménez exige al alcalde que “atienda a estas personas que, según la sentencia recientemente dictada por el Juzgado de lo Social número 2 de Huelva pertenecen a la plantilla municipal y son una prueba de que los recortes que ha ejecutado el PP en el Ayuntamiento tienen como consecuencia despidos de trabajadores”.

 

Compartir.

2 comentarios

  1. Trabajadores on

    Menos mal que todavía hay partidos que apoyan a los trabajadores en los difíciles momentos que estamos viviendo. Muchas gracias a PSOE e Izquierda Unida por apoyarnos y estar ahí con nosotros pidiendo la readmisión.

  2. Estoy totalmente de acuerdo con el Sr Cruz y el Sr Jiménez de que se readmitan a esos trabajadores, ya llevan bastante pasado, ya es hora de que el Sr Alcalde haga algo por ellos, ya que es el único que puede si quiere, no mas familias al paro y riesgo de desahucios.

Leave A Reply