El Campo Común de Arriba, primera parada del programa ‘Deporte en la Naturaleza 2014’

0
Senderismo por Cartaya dentro del programa 'Deporte y Naturaleza'

Senderismo por Cartaya dentro del programa ‘Deporte y Naturaleza’

La ruta “Cartaya- Campo Común de Arriba” abre el viernes 28 de febrero la VII Edición del Programa “Deporte en la Naturaleza”, en el apartado relativo al senderismo, que organiza el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, con la colaboración del club de montaña ‘Camina o Revienta’. En el marco de esta iniciativa comienza la temporada de senderismo que presenta este año como principal novedad “una clara apuesta por rutas que permitan a los senderistas adentrarse en nuestro patrimonio natural y poner en valor el excelente entorno con el que contamos en Cartaya para la práctica de este deporte, con más de 11.000 hectáreas de pinar y rutas muy próximas a las marismas y la costa”, según destacó el concejal de Actividades Deportivas, Manuel Barroso.

En esta línea, “se han preparado itinerarios de gran belleza, muchos de ellos novedosos y poco conocidos por el público en general”. Además, otra de las novedades de esta edición radica en el hecho de que todas las rutas serán gratuitas y con plazas ilimitadas, para facilitar la participación.

Así, desde el Servicio de Deportes del Ayuntamiento se ha informado hoy de la apertura del plazo de inscripción para todas aquellas personas que quieran participar en la primera ruta del programa, que propone un recorrido lineal de 15 kilómetros por el Campo Común de Arriba. Se trata de una ruta de dificultad media, que partirá del Polideportivo Municipal de Deportes a las 10:00 horas de la mañana, para finalizar sobre las 15:00 horas de la tarde en el mismo lugar.

Arranca de esta forma una nueva edición de este programa de carácter anual que cuenta con una gran acogida entre los aficionados a este deporte en la localidad. Con su puesta en marcha el Ayuntamiento de Cartaya pretende precisamente dar respuesta a esta demanda ciudadana, así como promover la práctica deportiva y lúdica en el medio natural, a fin de fomentar una mayor concienciación de respeto y cuidado hacia el mismo por parte de la ciudadanía.

Compartir.

Leave A Reply