El PSOE denuncia el “robo” del Gobierno a los agricultores y ganaderos

0

El secretario de Organización del PSOE de Huelva y portavoz de la Comisión de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en la Cámara andaluza, Jesús Ferrera, ha denunciado el “robo del Gobierno del PP a los agricultores y ganaderos andaluces de 258 millones de euros en la asignación de los Fondos de Desarrollo Rural para el periodo 2014-2020 del reparto de la PAC (Política Agraria Común)”.

Ferrera ha señalado que “este hecho deja patente que hay una hoja de ruta marcada por el Ejecutivo central para castigar al campo andaluz y, por ello, al onubense, con la complicidad del PP de Huelva”.

El parlamentario andaluz ha rechazado los argumentos esgrimidos por el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, basándose en que en el anterior marco Andalucía había sido gratamente beneficiada y ahora había que reequilibrar. Para el PSOE, “este criterio es arbitrario y, por tanto, no responde a ningún dato objetivo, por lo que este reparto de fondos europeos es un nuevo castigo a nuestra provincia, cuando el Gobierno de la Nación recibe para este periodo más fondos europeos”.

Para Ferrera, lo lamentable es que “este dinero que le quita a los andaluces lo reparte entre las comunidades gobernadas por el PP”. Por tanto, “los perjudicados somos los andaluces y, en este caso, los agricultores y ganaderos onubenses que son víctimas de este maltrato a nuestra comunidad”.

“El PP tiene una hoja de ruta muy marcada con Andalucía, que es castigarla, al reducir el Gobierno su tasa de cofinanciación hasta un máximo de un 30%, cuando Andalucía venía recibiendo entre el 40% y el 60%, lo que quiere decir que los próximos siete años el Gobierno de España va a dejar de invertir en el campo más de 2.000 millones de euros”.

Sobre la intermunicipal del PP

Por ello, el PSOE espera que en esa intermunicipal del PP de Huelva en Cortegana, impere “la coherencia y la razón” y que esa reunión sirva para exigir al Gobierno central que aumenten las inversiones para la provincia “y nos den hasta el último céntimo que le corresponde a Andalucía para fondos de desarrollo rural”

Asimismo, el secretario de Organización del PSOE de Huelva, ha pedido al PP que exijan al Ejecutivo de Rajoy y a la ministra de Fomento que inviertan en el mantenimiento y mejora de la línea Huelva-Zafra y que sean respetuosos con las administraciones y atiendan al presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, y a la Federación Onubense de Empresarios (FOE), “para que no envíen tartanas hasta Huelva para comunicarnos con Madrid, sino que tengamos trenes de calidad como se merece esta provincia por su despegue e intereses turísticos”.

“Esperemos que Huelva sea el objetivo y no sirva esta intermunicipal para relamerse de las heridas producidas ante la puesta en evidencia del PP de Huelva que han tenido que borrar el nombre de Sanz por el de Moreno”, ha concluido.

Compartir.

Leave A Reply