‘Operación Bocata’ de Manos Unidas en Cartaya

0

140214 MANOS UNIDAS 00 OPERACION BOCATA 00El salón parroquial de la calle San Pedro ha sido este viernes el escenario de la ‘Operación Bocata’, la primera iniciativa organizada por Manos Unidas Cartaya en el marco de su recién estrenada campaña ‘Un mundo nuevo, proyecto común’, y que ha consistido en el reparto de bocadillos y agua a cambio de una cantidad económica simbólica de 5 euros.

140214 MANOS UNIDAS 01 OPERACI+ôN BOCATA 01140214 MANOS UNIDAS 02 OPERACI+ôN BOCATA 02De esta forma, la delegación de la entidad benéfica en la localidad ha celebrado el Día Voluntario del Ayuno, “con el que han colaborado quienes de forma totalmente voluntaria han decidido ponerse en el lugar de los más de 842 millones de seres humanos que ayunan por obligación en el mundo y destinar la cantidad económica que se hubieran gastado en comer esta mañana a paliar en lo posible las necesidades de quienes pasan hambre”, según ha destacado su presidenta, Maribel Jaldón.

A este mismo fin se destinará el dinero recaudado en la iniciativa que, a partir de las dos y hasta las cinco de la tarde, han desarrollado en el salón parroquial. La portavoz del colectivo ha asegurado que “solo hemos pretendido concienciar a la ciudadanía en general de que, aunque nos parezca que podemos aportar poco, si cada uno ponemos nuestro granito de arena, entre todos podemos hacer que esto cambie”.

Jaldón ha destacado la colaboración en la iniciativa de la empresa Reseáte, y los establecimientos Panadería Zambrano, de Cartaya, y Manjares de Huelva, de El Rompido, “sin cuyo apoyo no hubiera sido posible llevar a cabo la iniciativa”.

La recaudación obtenida se destinará íntegramente a los proyectos benéficos que lleva a cabo Manos Unidas en Huelva. En el caso concreto de la delegación de la entidad en Cartaya, la próxima cita recaudatoria, según anunció su presidenta, será una nueva edición del tradicional “Mercadillo Solidario” que el colectivo pone en marcha en el marco de la campaña ‘Vacía Tu Trastero’.

 

Compartir.

Leave A Reply