Un Caracol de acero, nueva escultura que ornamentará Palos

0

Caracol-Palos de la Frontera-947El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, ha visitado recientemente el taller del escultor Chiqui Díaz en la localidad sevillana de Olivares, donde se está llevando a cabo la escultura del Caracol, un nuevo monumento que adornará próximamente la localidad.

Esta visita responde al interés del primer edil por conocer los avances del escultor en la confección de este encargo, que se encuentra en su fase final de producción.

Se trata de una de las piezas más únicas, exclusivas y originales de las que ha realizado el artista sevillano. El material utilizado para su revestimiento final será acero inoxidable pulido. Según el artista, lo innovador de esta escultura será la pátina que llevará, superior a la del bronce y más duradera. La escultura alcanzará grandes dimensiones, y que se elevará sobre un palo de acero corte de 6 metros de altura.

 

Aprovechando la visita al monumento del caracol, Chiqui Díaz invitó al alcalde palermo a conocer otras de sus obras, que lucen ya en numerosas localidades.

Este monumento se financiará conjuntamente entre el Ayuntamiento y Cepsa Refinería La Rábida.

Con este Caracol, Palos de la Frontera formará parte del selecto grupo de ciudades que cuentan con alguna escultura de este afamado artista.

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies