Valderas dice que la Junta “cumple” con los hospitales de Pascual y con la defensa del servicio público

1

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha defendido este viernes que la Consejería de Salud y Bienestar social “está cumpliendo perfectamente con sus compromisos y obligaciones” con los hospitales de la empresa Pascual en Cádiz, Huelva y Málaga, y con la defensa del servicio público andaluz.

En declaraciones a los periodistas en la Facultad de Ciencias Experimentales de Huelva, y preguntado por este asunto, Valderas ha señalado que “hay una empresa que efectivamente tiene conciertos con la Junta y esta exige que se cumplan”, indicando además que “la Junta está cumpliendo” y espera que “la empresa cumpla”.

Al respecto, el delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, que ha acompañado a Diego Valderas en esta visita, se ha pronunciado sobre la situación de los trabajadores del hospital onubense Blanca Paloma y ha remarcado que Pascual es “la única empresa de las que tiene conciertos la Junta con la que no se ha llegado a un acuerdo y sí con el resto”, por lo que el Gobierno andaluz “espera poder alcanzar un acuerdo también con esta empresa y no haya ningún tipo de problemas”.

Fiscal ha puntualizado que a esta compañía “se le ha solicitado una reducción en la cuantía de este convenio como al resto” y ha asegurado que “con las demás no ha habido problemas y con esta sí”.

El delegado ha recordado que en el convenio que se está negociando se incluyen cláusulas para que “esta reducción en ningún caso repercuta a los trabajadores”, indicando además que se trata de “una propuesta más que aceptable” y espera que se llegue a “un acuerdo en breve”.

Por último, ha asegurado alegrarse de que el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), haya salido “en defensa” de estos trabajadores, pero le ha pedido que “aclare en cuáles de los asuntos que no son de su competencia se va a implicar. A mí me nombró alcalde la industria y ahora parece que él se erige como alcalde de la sanidad privada de Huelva”, ha concluido José Fiscal.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply