‘Aguas del Pino’ acogerá el XV Congreso Nacional de la Acuicultura 2015

0

Acuicultura IfapaEl Instituto de Investigación y Formación Agroalimentaria y Pesquera (Ifapa), adscrito a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, ha sido seleccionado como organizador del XV Congreso Nacional de Acuicultura (XV CNA) que reunirá a más de un centenar de profesionales del sector el próximo año en Huelva.

El centro Ifapa ‘Agua del Pino’, ubicado en la localidad de Cartaya y especializado en investigación acuícola, ha sido el promotor para que este encuentro científico sea celebrado en Huelva en colaboración con la Sociedad Española de Acuicultura (SEA).

Además de la celebración de la decimoquinta edición de este congreso, que contará con exposiciones, conferencias y visitas técnicas, tendrá lugar de manera paralela el I Congreso Ibérico de Acuicultura (I CIA) con el fin de incentivar la participación del colectivo científico-técnico de Portugal.

Los detalles de este encuentro se darán a conocer al sector en la séptima edición de las Jornadas de Acuicultura en el Litoral Suratlántico, que tendrán lugar este año en Cartaya y de las que Ifapa es coorganizador junto con otras entidades.

El centro Ifapa ‘Agua del Pino’, referente investigador

Ifapa ‘Agua del Pino’ se ha afianzado como un centro de referencia para el sector de la acuicultura marina. Este centro ha incorporado importantes avances tecnológicos dirigidos a optimizar los procesos productivos como, por ejemplo, la instalación de sistemas de recirculación que permite gestionar con eficiencia la calidad del agua de los cultivos, una iniciativa en la que este centro es precursor.

 

Asimismo, ‘Agua del Pino’ es pionero en la aplicación de la energía solar en el tratamiento del agua y en el desarrollo de una tecnología eficiente para el cultivo integral de dos nuevas especies (parracho y acedía), cuya incorporación a la acuicultura marina supone un hito para el sector productivo español. Entre los principales logros de este centro Ifapa se encuentra también haber establecido por primera vez en Andalucía una tecnología eficaz de obtención de semillas de mejillón.

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply