El Recreativo quiere encadenar su tercer triunfo seguido ante el Mirandés para seguir entre los mejores

0
Jugadores del Recreativo celebrando la victoria ante el Mirandés.

Jugadores del Recreativo celebrando la victoria ante el Mirandés.

El Recreativo de Huelva busca este domingo ante el Mirandés su tercer triunfo de manera consecutiva en este inicio de la segunda vuelta para seguir consolidando su candidatura de ascenso a Primera división. El conjunto albiazul, que ha dejado ya atrás el importante bache por el que pasó en los tres últimos meses de competición, donde sólo ganó un partido de doce disputados, perdiendo seis de ellos, lo que provocó que perdiuera su posición de privilegio en la tabla, ahora tras sus dos últimas victorias ante Alcorcón y Hércules, parece haber recuperado su mejor tono de la competición y desea seguir enganchado a los puestos altos de la clasificación. Para ello, deberá hacer un partido muy serio ante un rival, el Mirandés, uno de los peores visitantes de la categoría, que tiene claro que no arriesgará nada en Huelva y estará encerrado atrás en busca de un punto, con la posibilidad de poder sorprender en una contra y dar la sorpresa de la jornada.

En las filas albiazules, la semana ha venido motivada por la recuperación de Joselu, que ha vuelto a la convocatoria, aunque en principio no será titular, al igual que Dimas, que regresa tras haber cumplido un partido de sanción frente al Hércules de Alicante. Por contra Fernando Vega no ha llegado a tiempo para este partido y Sergi seguirá confiando en Toño para el carril izquierdo, ya que dejó muy buenas sensaciones en su debut liguero en Alicante hace siete días.

Sergi Barjuan no prevé grandes cambios en su equipo y puede incluso que repita el mismo once que ganó al Hércules el pasado domingo, aunque en ataque podría haber alguna variación entre Joselu y Álvaro Antón. Ezequiel, por lesión, se queda fuera también de la lista.

La plantilla albiazul está convencida de que una nueva victoria lo metería de nuevo de lleno en la lucha por uno de los puestos de ascenso directo a Primera división y recuperaría la confianza de un equipo que en los últimos meses estaba demasiado atascado en su juego y en los resultados. Aunque para ello deberá apelar este domingo a la paciencia ante un rival que vendrá a encerrarse y que no le dará ninguna facilidad, por lo que el acierto en ataque y no cometer errores en defensa será vital para sumar un nuevo triunfo al casillero albiazul.

Por su parte, el Mirandés, tras vencer el pasado fin de semana al Real Madrid Castilla en Anduva y salir del pozo, deberá medirse a un rival que sigue peleándose por los primeros puestos y del que no se guarda un buen recuerdo a orillas del Ebro. No en vano, la visita del Recre a Anduva en la primera vuelta se saldó con una contundente victoria de los de Sergi Barjuan y significó el comienzo del declive del conjunto burgalés, que llegó a ser líder de la Liga Adelante antes de dicho encuentro.

Además de la dificultad propia del rival, el Mirandés deberá jugar con otro factor en contra, y es que al equipo se le están atragantando los partidos fuera de casa desde la primera vuelta del campeonato, ya que como local es uno de los mejores equipos de la categoría, pero como visitante de los peores. Carlos Terrazas, técnico buraglés, podrá contar con todos sus jugadores para la disputa del encuentro, a excepción de Pablo Infante, que deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas.  Los elegidos para suplir la ausencia de Pablo podrían ser Docal o Ríos Reina, aunque Terrazas no ha querido adelantar detalles al respecto y podría plantear alguna otra opción.

Alineaciones probables:

RECREATIVO: Cabrero; Cifu, Menosse, Morcillo, Toño; Jesús Vázquez, Montoro, Jorge Larena; Arana, Linares, Álvaro Antón.

CD Mirandés: Prieto; Flaño, Caneda, Corral, Koikili; Nagore; Iriome, Mújika, Muneta, Docal; Díaz de Cerio.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco).

Estadio: Nuevo Colombino. 18.15 horas.

Compartir.

Leave A Reply