La comparsa de Valverde arrasa en el Gran Teatro

0

Comparsa 'Los patata' Valverde-51(Texto y fotos: Federico Pérez)  La comparsa de Valverde del Camino ha dado la gran sorpresa en el Gran Teatro de Huelva con un repertorio lleno de ingenio, volviendo a sus momentos de mayor esplendor.

Comparsa 'Los patata' Valverde-59Rompiendo la tónica general de este concurso, en el que la crisis actual se convierte en el eje central de la mayoría de los autores, y donde las letras de rebeldía hacia la situación social se tornan monótonas y repetitivas, aparece esta comparsa con una apuesta más alegre y alejada de este sentir social; un cambio de estilo fresco, cercano, dicharachero y dinámico, con el que logran captar a través de sus letras la esencia de este concurso.

Un repertorio en el que nos han guiado a través de sus imágenes, desde las más dolorosas, hasta las más simpáticas, logrando encandilar a un publico al que arrancaron aplausos durante todo el repertorio. La comparsa de Valverde ha vuelto a su esencia, “carnaval que le canta al carnaval” de la mejor forma que saben hacerlo. Para mí, la mejor agrupación que ha pasado por las tablas de este Gran Teatro durante las preliminares, y aún, conociendo a este grupo, nos queda lo mejor. Esta localidad onubense debe estar orgullosa de tener un grupo como este, yo lo estoy, por tener a una comparsa de este nivel en el concurso colombino.

Mi enhorabuena, gracias por esos 25 minutos.

Compartir.

Leave A Reply